Nos visita el director del IPEL:

El 19 de febrero de 2016 el Director del Instituto Panameño de Estudios Laborales-IPEL- Lic. Manuel Burgos, visitó a la Central Nacional de Trabajadores de Panamá-CNTP- y fue atendido por el Secretario General de dicha central obrera, licenciado Alfredo Graell Añino.

Se trataron diversos tópicos de la educación formal y sindical, informándose de la continuidad del IPEL en el programa de terminación de estudios de primaria y secundaria, igualmente el interés de la CNTP en instaurar una escuela laboral de educación laboral, e insistir junto con el resto del movimiento obrero en la creación de la Universidad Obrera.

El Director del IPEL, planteó la importancia de que los sindicatos apoyen con la participación de sus afiliados el XXXlV Concurso Nacional a la Cultura Laboral, bajo el lema TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONOMICO, donde los obreros pueden participar en las siguientes categorías: prensa escrita, escultura, artesanía, cortometraje, decima, cuento. Fotografía. Poesía, pintura, nos informa que la fecha tope para entregar los trabajos es el 15 de mayo de 2016.

El IPEL continuará apoyando en los diplomados, en Técnicos de legislación Laboral, Licenciatura en ciencias del Trabajo, y además destaca que este año saldrán graduados 30 trabajadores, los cuales van a obtener Maestrías en Salud Ocupacional, Normas y convenios de la Organización Internacional del Trabajo. Y Legislación Laboral.

Con esta reunión se fortalecen más los lazos de comunicación y cooperación entre el IPEL y la CNTP.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.