No hay Aumento para los Servidores Publicos

El compañero Alfredo Berrocal, Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos-FENASEP- advirtió que cerca de 45 mil funcionarios públicos  ganan B/375.00  al mes, mientras que las autoridades hablan  sobre el gran crecimiento del país, y ni siquiera  les paga un salario decente a  sus trabajadores.

El  Ministro de Economía y finanzas, ha manifestado que en el presupuesto de 2013, no existen partidas de aumentos salariales a los funcionarios públicos, incluso ni para la promesa del presidente sobre los decimotercer meses adeudados.

Esta situación es delicada ya  que hay  que llevar  al funcionario público al salario mínimo establecido  que es de B/490.00, incluso hay asociaciones que actualmente luchan por nuevas escalas  salariales, aumentos por antigüedad, y solo se  escuchan promesas.

En el  caso del sector salud tendrán una marcha el ’18 de octubre  y un paro de labores el 22 del mismo mes.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Cuando sera que FENASEP conoque a todas las organizaciones del sector publico, afiliadas o no a un gran debate sobre la problematicas de los funcionarios del sector publico. Animate Alfredo.