“No al contrato Minero”

Hemos venido apreciando como en los medios de comunicación se han dedicado a meternos por los ojos el tema de la minería, donde por parte de la trasnacional minera nos dicen una cantidad de mentira para dejar ante la sociedad que ellos han ayudado a este país y son la salvación del mismo. el gobierno dice que ahora ellos han tomado al toro por los cuernos y que con este nuevo contrato si llevaran beneficios a la población, como aportes para salvar la Caja de Seguro Social y otras cosas.

Prácticamente nos obligan a centrarnos en el tema del contrato que si es mejor que el anterior, pero no nos dicen lo dañino que es esta actividad para nuestro país y sus habitantes, utilizan el poder mediático de los medios de comunicación para que nos centremos en el árbol y nos olvidemos del bosque.

La pregunta que debemos hacernos es. ¿necesita Panamá la Minería?

Por supuesto que NO , esta actividad traerá más daño al país que beneficios, solo en el aspecto de la fauna y flora el daño que hará nos costara más de cien años para su recuperación y no es garantía que quede igual, en el aspecto económico ese capital extranjero no se queda aquí, toda esa riqueza que extraerán de nuestro país se ira con ellos luego de arruinar nuestro ambiento, como el famoso capital golondrina.

Los países como Perú, Bolivia y otros que se dedican a la minería, no lo hacen a suelo abierto como se está realizando en nuestro país, además lo realizan en áreas apartadas a la población, pero aquí en Panamá se hace a cielo abierto y perjudicando a la población contaminando todo su entorno, además cada vez piden más territorio creando aquí una nueva colonia, situación inaceptable para nuestra población.

Por lo antes expuesto es claro que nuestro país no necesita que vengan a explotar nuestros recursos naturales y se apoderen de nuestra soberanía, por ende, es indispensable salir a luchar en contra de estas medidas que afectan la dignidad y vida del pueblo panameño.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá exhorta a los trabajadores y a la población en general a asistir este sábado 1 de julio desde las 9:30 am en la 5 de mayo cerca de la estatua de Gandhi a la Gran concentración para exigir a la Asamblea General y sus diputados rechazar este nefasto contrato minero que afecta la fauna, flora, economía y dignidad de nuestro país.

Recuerden que solo juntos podemos conseguir nuestros objetivos y así construir el Panamá que tanto necesitamos y nos merecemos.

Unidos Somos Fuertes…

Panamá, 29 de junio de 2023

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.