Nikolai Bogdanovsky visita a Israel

9xjxEl Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, el general Nikolai Bogdanovsky, acompañado por una gran delegación militar, llega a Israel para una visita de dos días este martes 6 de octubre, para discutir el aumento de la coordinación entre los dos ejércitos. Sin embargo, Moscú parece estar enviando un mensaje a Jerusalén completamente diferente: El Viernes, 2 de octubre, el Ministerio de Defensa ruso anunció el despliegue sorpresa del crucero de la marina de guerra, el Moskva, armado con 64 misiles antiaéreos avanzados S-300 buques-aire frente a la ciudad costera siria de Latakia.

Fuentes militares de Debkafile señalan que Rusia, sin decirlo públicamente, ha creado así una zona de exclusión aérea efectiva sobre la mayor parte de Siria, la mayor parte del norte de Israel, incluido el Golán, así como el sur de Turquía, para los aviones de Estados Unidos con sede allí para lanzar ataques aéreos en Siria; Chipre, el sitio de bases aéreas británicas; y Jordania.

Desde 2012, el gobierno de Obama ha estado discutiendo la posibilidad de establecer zonas de exclusión aérea en el norte y el sur de Siria en varias ocasiones, pero ha dejado de lado el plan cada vez que una decisión era inminente. Ahora, con un solo movimiento, Moscú ha impuesto una zona de exclusión aérea sobre Siria.

La presencia de la amplia gama S-300 significa que las fuerzas aéreas israelíes, británicas, jordanas y turcas tendrán que coordinar sus operaciones aéreas en el espacio aéreo sirio o libanés con Rusia, o enfrentar el riesgo de que sus aviones sean derribados.

En opinión de fuentes militares de Debkafile, el único avión capaz de evadir los misiles avanzados son los aviones stealth. Ni las fuerzas aéreas israelíes, británicas, jordanas ni turcas, ni la escuadra de Estados Unidos en Turquía que consta de cazas F-16, tienen dichas aeronaves a su disposición.

El S-300 tiene un alcance de 150 kilómetros y puede derribar cualquier tipo de misil, incluyendo misiles de crucero, así como aviones.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.