Niegan Habeas Corpus a Dirigentes Sindicales

corteComo es de conocimiento el gobierno nacional mantiene 9 expedientes abiertos a varios dirigentes sindicales, mismo que dirigen las Centrales obreras en Panamá, por su posición como secretarios generales.

Luego de presentar a la Corte Suprema de Justicia esta negó, el recurso de Habeas Corpus interpuesto por dirigentes sindicales con su representación legal, al declarar no viable el recurso, con ponencia del magistrado Alejandro Moncada Luna.

Como es de conocimiento público, el gobierno nacional acentúa la persecución sindical contra los secretarios generales de las distintas centrales obreras, mas ahora que una delegación de los mismos se encuentra en Ginebra, Suiza participando de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el juzgado decimo penal, programa realizar la audiencia preliminar en este caso, que no es más que una flagrante violación a la Libertad Sindical.

El Gobierno de Ricardo Martinelli, sigue dolió por la acción tomada en la 101 Conferencia en la OIT, en donde el movimiento sindical internacional los abochorno en su discurso al abandonar la sala y dejar completamente vacía, a raíz de esto la persecución se intensifico.

ahora toca a todos los miembros de los distintos Sindicatos que conforman las Centrales Obreras apoyar con mas fuerza a estos dirigentes, ya que sabemos que es un método de extorsión del señor presidente, para callar las voces que defienden los derechos e intereses de los trabajadores y del pueblo, por su política antipopular.

LA PELEA ES PELEANDO, SIN LUCHA NO HAY VICTORIA….

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.