Nefasto Proyecto.

berrocal fenasepEl proyecto de ley que presentó el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán que reforma la Carrera Administrativa incluye un artículo que elimina el derecho de los servidores públicos a solicitar indemnización cuando son destituidos sin causa justificada.

De acuerdo con el secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, el documento es un retroceso para los empleados porque  propone la derogación de la ley 39 y 127 creadas para que los servidores públicos reciban prima de antiguedad e indeminización por despidos injustificados.

“Los trabajadores son seres humanos y ese tratamiento lo equiparan a una mercancía o un bulto o hasta un animal. Siento que no se ha comprendido que el Estado, los administradores de los recursos de todos los asociados tienen que darle un tratamiento respetuoso”, comentó.

El sindicalista añadió que la reforma a la ley de Carrera Administrativa confirma la otra norma que establece el pago de resarcimiento a los servidores estatales que son destituídos sin causal justificada y que el actual gobierno le niega a quienes son despedidos de la administración pública y que reclama sus prestaciones.

Mientras que el exministro de Trabajo y catedrádico de Derecho Laboral de la Universidad de Panamá (UP) Candelario Santana aseguró que si ese documento se convierte en ley de República puede ser atacado mediante una advertencia de inconstitucionalidad.

Santana explicó que la situación laboral de los trabajadores no puede ser desmejorada y eso esta en los convenios internacionales, además explicó que el Ejecutivo no lo declarará inexequible porque fue quien propuso la norma ante el Legislativo.

Entretanto, Carmen Boyd Marciaq, vocera del Movimiento de Destituídos por el Gobierno de Varela, mencionó que se advirtió que esta situación vendría porque exservidores públicos reclaman sus indemnizaciones.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.