Murió Patriota Carlos Jerónimo Núñez

Carlos Jerónimo Núñez López, panameño, nació en 1939. Fallece el 17 de julio 2016.

Periodista y comunicador social, investigador de nuestra historia nacional y de nuestra América, promotor cultural y luchador popular y social. Estudio en la Universidad Lomonosov, Moscú, U.R.S.S. (1973). Desde muy joven inició su militancia estudiantil y juvenil. Participó en la nómina del grupo: “Sebastian Tapia” para las elecciones de la Asociación Federada del Instituto Nacional A.F.I.N. en 1956 siendo candidato al cargo de Secretario de Cedulación junto al compañero Floyd Britton Morrison como Secretario General y otros destacados compañeros dirigentes estudiantiles como Eduardo Santos Blanco, Tomás Herrera Cálix, Adán Castillo Galástica, Julio Moreno Davis, Carlos Calzadilla Jr. y Galileo Solís. Fue Secretario General de la Asociación Federada del Instituto Nacional A.F.I.N. (1957-1959) y Secretario de Acción del Consejo Ejecutivo Federal de la Federación de Estudiantes de Panamá F.E.P. (1957-1960).

Perteneció a la gloriosa, combativa y revolucionaria Generación de Mayo de 1958, luchando desde la Unión de Estudiantes Secundarios U.E.S. y la Federación de Estudiantes de Panamá F.E.P. bajo la consigna de “Más Escuelas, Menos Cuarteles” contra la corrupción gubernamental, el militarismo y la oligarquía.

Dirigió un programa en Radio Kontrol Stéreo (98.5 FM) en Chorrera. Era bibliotecario de la Sociedad Bolivariana de Panamá Oeste y Director -Presidente del Instituto Interoceánico de Panamá I.I.P. Colaboró con artículos y reportajes en la Revista Cultural Panamá Vive. Era destacado miembro del Sindicato de Periodistas de Panamá, del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), de la Asociación de Periodistas de Panamá Oeste, Secretario Ejecutivo de la Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-Capítulo de Panamá (AAPEBCAP), de la Coordinadora del Movimiento Por la Unidad de Nuestra América (MP-UNA) Capítulo de Panamá y del Directorio del Partido Alternativa Popular (P.A.P.)

Es difícil describir un hombre humilde e intelectual que deja un legado de experiencia y aportes para las futuras generaciones, un hombre que con su pluma y su pensamiento dejo grabado, en la memoria, de los que, lo conocimos toda su lucha por el movimiento Sindical y Popular.

El pasado 3 de mayo de 2016, sirvió para que muchos fuéramos testigos del homenaje realizado por el gobierno, a Núñez y otros 9 patriotas sembradores de bandera en 1958, reconocimiento a lucha por la liberación de Panamá del enclave colonial por parte de USA

Hoy, nos despedimos de nuestro gran amigo y compañero. Paz a su alma.

https://www.youtube.com/watch?v=KZKC3zIkdkg

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.