Mujeres Cenetepistas.

IMG-20150828-WA0011Las mujeres trabajadoras y sindicalistas de nuestra Central Nacional de Trabajares de Panamá, estarán reunida por días 28 y 29 de septiembre de 2015 en un lugar de la parte oeste de la ciudad, para analizar y trazar las orientaciones que le permitan encarar los complejos y cotidianos problemas que presenta la sociedad panameña.
Bajo la dirección de la Secretaría del Área de Género y Familia de la Central, se darán los debates y las acciones a seguir que completarán el plan general de trabajo de la CNTP.
Sin embargo, es importante que estemos consciente del trabajo que debemos hacer que debe estar debidamente enmarcado en nuestra concepción político e ideológica y con sentido de clase para evitar caer en la visión nefasta, de lleva a las mujeres a una política reformista, policlasista y a confiar en el capitalismo.
Por ello, es que debemos lograr llegar a comprender la sociedad en la que vivimos y lo que debemos hacer para superar el atrazo, para luego entonces poder deshacernos de aquéllos que nos han mantenido en la ignorancia generación tras generación.
Aquéllos a quienes nosotros enriquecemos, mientras ellos nos niegan nuestro bienestar material y espiritual, nuestra cultura como nuestra historia.
Aquéllos que nos niegan nuestros derechos, nos utilizan en sus guerras entre ellos, nos mienten con elecciones falsas y destruyen nuestro ecosistema.
Hoy, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), decimos con claridad a las mujeres que su opresión está íntimamente ligada a la explotación capitalista, y que sólo la lucha contra el sistema expoliador, la recolonización de nuestros países, como la explotación de nuestras riquezas y de nuestra mano de obra, podrá resolver su situación particular y en general.
Somos los únicos que mostramos claramente que la miseria, la degradación humana, la barbarie en que viven nuestras mujeres panameñas, es la fuente mayor de su opresión, y que las mujeres trabajadoras tienen que luchar de forma independiente de aquellas mujeres que simbolizan la explotación burguesas, tienen que llevar sus luchas al seno de la clase trabajadora organizada y en conjunto luchar por una sociedad más justa e inclusiva, de bienestar y progreso social, el socialismo.
Eso las coloca al lado de los hombres luchadores de la clase trabajadora en la lucha contra el capitalismo y los planes de recolonización del imperialismo.
Le auguro muchos éxitos en su trabajo con la seguridad de que contribuirán al logro de trabajar por un movimiento de mujeres fuerte y combativo por la emancipación de clase de las mujeres.

IMG-20150828-WA0012IMG-20150828-WA0013IMG-20150828-WA0014

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.