Moda y contaminación hídrica

Eduardo Iracheta

El especialista español señaló que en América Latina existe una ‘falta de transparencia en los procesos’ de concepción
El consultor de derechos humanos especializado en moda Eduardo Iracheta dijo que, en el sector textil de Latinoamérica, Perú y Brasil son ‘focos a tener en cuenta para ver la contaminación de los recursos hídricos’.

En este sentido, el especialista español señaló que en América Latina existe una ‘falta de transparencia en los procesos’ de concepción y que esto conlleva a una ‘vulneración de los Derechos Humanos’.

‘En Perú hay muchísimas fábricas y hay un problema de clandestinidad’, ejemplificó Iracheta y explicó que desde su organización, Iracheta.es, están haciendo un ‘levantamiento de datos’ a raíz de varios viajes que hicieron a Latinoamérica.

El sábado pasado, el especialista habló del derecho humano al agua, tema que, en su opinión, es uno de los ‘retos globales’ que existen en la sociedad actual.

‘Hay estudios que indican que en los próximos diez años va a haber una crisis del agua que va a implicar crisis humanitarias. Y justamente el sector de la moda tiene unos impactos altísimos en lo que es el agua y la contaminación en los recursos hídricos’, añadió.

Asimismo, destacó que para hacer una camiseta básica de algodón se usan 2,700 litros de agua y que para hacer unos vaqueros se utiliza el equivalente a 285 duchas.

‘Un gran problema que hay es la falta de legislación cuando se deslocalizan las producciones’, añadió.

Tomado de La Estrella de Panamá lunes 28 de mayo de 2018

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.