Mitradel iniciará divulgación sobre salario mínimo

Samuel Rivera Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral anunció que está entidad iniciará en los próximos días un proceso de divulgación sobre el nuevo Salario Mínimo a nivel nacional.

“Con estas clínicas laborales los trabajadores podrán hacer sus consultas de forma personal a los funcionarios de la institución”, acotó Rivera.

De igual forma señaló que los inspectores del MITRADEL recorrerán los comercios y empresas para que se cumpla con el nuevo escalafón salarial que empezó a regir el pasado 1 de enero de 2016.

“El artículo 180 del Código de Trabajo establece que las infracciones a las normas contenidas en el capítulo III, serán aplicadas por las autoridades administrativas o jurisdiccionales a los empleadores que incumplan con el pago del salario mínimo”, añadió.

Destacó que las mismas van de los cien hasta los quinientos balboas, y de ser reincidente se dobla la cuantía de la multa.

Agregó que el MITRADEL no busca multar sino orientar a los empleadores para que antes del 15 paguen el nuevo salario establecido por el Decreto Ejecutivo 293 del 22 de diciembre de 2015.

Para mayor información sobre el Decreto Ejecutivo 293, las personas pueden llamar a los teléfonos 504-1606, 504-1607, 504-1608, o accesando al portal web www.mitradel.gob.pa.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.