Mitradel explica pago salarial del Martes Carnaval

Redacción Metro Libre | Sáb, 30/01/2021 – 17:28

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó  sobre  la remuneración salarial del Martes Carnaval.[1]Mitradel explica pago salarial del Martes Carnaval. (2021, January 30). Retrieved January 31, 2021, from Metrolibre website: … Continuar leyendo

En  concordancia con las comunicaciones de las autoridades de salud respecto de los carnavales del año 2021,   el Mitradel  recordó  que toda la población que “está vigente lo normado por el Código de Trabajo en lo referente a los días de descanso obligatorio remunerado”.

Explicaron que el artículo 46 del Código de Trabajo establece el Martes de Carnaval como día de descanso obligatorio remunerado.

“Si excepcionalmente algún trabajador debe laborar este día, el mismo debe recibir como pago un 150% de recargo además de su salario regular más un día de descanso compensatorio en la semana correspondiente”, afirmaron  en un comunicado.

En caso de que el día de descanso semanal regular del trabajador coincida con el Martes de Carnaval el empleador deberá otorgarle otro día adicional de descanso.

Referencias

Referencias
1 Mitradel explica pago salarial del Martes Carnaval. (2021, January 30). Retrieved January 31, 2021, from Metrolibre website: https://www.metrolibre.com/nacionales/192925-mitradel-explica-pago-salarial-del-martes-carnaval.html
---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.