México: mensaje de antiterrorista a encuentro solidario con Cuba

Escrito por Jacinto Granda de Laserna

“En defensa de la verdad invencible a la cual jamás claudicaremos, continuaremos en esta lucha hasta la victoria final”, afirmó el antiterrorista Ramón Labañ ino en un mensaje al encuentro de solidaridad con Cuba.

routing code

Labañino es uno de los cinco cubanos que luchaban contra los planes terroristas dirigidos hacia su país desde Estados Unidos y por esa causa allí hace 13 años fueron capturados y condenados a largas e injustas condenas.

Los otros antiterroristas son Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Antonio Guerrero.

El mensaje de Labañino, en nombre de sus compañeros, fue leído por su esposa, Elizabeth Palmeiro, durante ese encuentro continental, que se realiza en la capital mexicana.

Añade el texto que a su compañero René González, quien acaba de salir de prisión, se le niega ahora el derecho legítimo de reunirse con su familia en su patria.

González, luego de cumplir 13 años de cárcel, no podrá volver a Cuba hasta dentro de tres años, sometido a una “libertad supervisada”.

Refiere Labañino que “este es el momento de alzar nuestros brazos y voz con más fuerzas para que el gobierno de EE.UU. lo envíe a Cuba, con sus hijas, esposa y padres y no lo castigue cruelmente al dejarlo en este país arriesgando su vida innecesariamente”.

Por otro lado, prosigue, “a Gerardo, con quien el castigo ha sido ya de por sí extremo, se le niega y dificulta todo proceso legal, y ni siquiera quieren escuchar de su boca la verdad que ellos tratan de apagar.

“Gerardo ya presentó su último recurso legal apelatorio, con la respuesta negativa de los fiscales a algún remedio a su situación.

“Nosotros, Fernando, Antonio y yo también hemos presentado “Habeas Corpus”, basados en las mismas violaciones, con contundentes evidencias exculpatorias y demostraciones de la pésima fe con que fiscales y gobierno han actuado.

“Si existiese el menor vestigio de justicia, deberíamos ganar estas apelaciones; pero no somos ingenuos, sabemos que este es un caso totalmente político, manipulado y controlado por la rama ejecutiva del poder norteamericano.

“Sin embargo, los cinco nos sentimos fuertes y optimistas. No puede estar más cerca la luz del sol que cuando la noche es más negra y oscura.

“Sabemos que serán las manos y mentes de hermanos y hermanas, como todos ustedes aquí reunidos, las que nos traerán a la patria libre que tanto amamos”, puntualiza.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.