Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

css | CUBA | ##corrupción | trabajadores | # | fsm | Venezuela | Brasil | CNTP | panama
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


Mercancía destinada a Puerto Rico está varada en EE.UU.


San Juan, 30 oct (PL) La falta de espacio en los barcos mercantes mantiene varada en Estados Unidos mercancía destinada a Puerto Rico, denunció hoy un líder de la industria alimentaria.

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, aseguró que, mientras escasean los productos en los supermercados, la mercancía se queda relegada en los puertos estadounidenses desde que hace 40 días el huracán María asoló a esta isla.

‘En Puerto Rico hay alimento, por lo que no hay una situación de hambre, (pero) el abasto no está donde debería’, aclaró Reyes.

El dirigente de MIDA explicó que identificaron los problemas y constataron que no encontramos espacio en barcos para traer la mercancía.

‘La demanda ha subido, igual que la ayudas; los suministros de la Agencia Estadounidense para el Mando de Emergencias y el ejército de Estados Unidos están ocupando el espacio que antes usaba el sector comercial’, se quejó.

Puerto Rico está limitado a transportar mercancía desde la nación norteña en barcos de bandera estadounidense debido a la imposición en 1917, hace un siglo, de las leyes de cabotaje, lo que además encarece los productos.

Reyes reclamó que las empresas navieras que sirven a esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, tienen que añadir más barcos.

También reclamó dispensas adicionales a las leyes de cabotaje para que entren más barcos mercantes.

El vicepresidente de MIDA afirmó que, igualmente, no hay camioneros suficientes en ambos países para manejar el incremento de la demanda de mercancía.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá