El convenio colectivo es el instrumento legal que rige las relaciones laborales entre sindicato-empresa. A través de los años y producto de luchas hemos logrado alcanzar un convenio colectivo muy bueno, el cual contiene beneficios muy importante para los trabajadores.
La norma se fundamenta que en una negociación se busca mejorar lo que se tiene y alcanzar nuevos beneficios, lo cual cumplimos.
Hemos realizado una negociación con la mayor de las responsabilidades garantizando las conquistas que tenemos y adquiriendo algunas nuevas. Las aspiraciones son muchas, pero la realidades son otras; es un escenario complicado, donde nos ha correspondido negociar, entendiendo la competencia que existe en la industria de las telecomunicaciones, las políticas agresivas de ahorro y donde el movimiento sindical esta sitiado por el Gobierno de turno. Es meritorio reconocer el logro de importantes conquistas sin poner en riesgo los puestos de trabajo, y sin ceder ninguno de nuestros derechos laborales adquiridos.
Tenemos muchos retos por delante y el escenario como dijimos es complicado, se perciben momentos difíciles. Por tanto, debemos prepararnos para que todos rememos en la misma dirección. La unidad de todos (as) es la única forma para seguir manteniendo y defendiendo nuestros puestos de trabajo.