Medios Alternativos de Comunicación.

medios alternativos cEn algunas ocasiones nos quejamos de que los medios de comunicación no informan en realidad a la población, de que manipulan la información a su antojo, para de esta manera tener al pueblo enfocado en lo que a ellos le conviene.

Pero que hacemos  entonces para informar a la población, algunas organizaciones participamos en programas radiales, elaboramos nuestros medios escritos y otras cosas, pero sabemos que no es suficiente.

Por ende necesitamos utilizar los Medios Alternativos de Comunicación, una herramienta que nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos.

Un medio alternativo de información, medio de comunicación alternativo o medio alternativo es un emisor de información independiente que no constituye una agencia de información ni de los medios masivos de comunicación organizados como empresas. Está compuesto por periodistas que trabajan de forma independiente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.

La denominación de medio alternativo de información empezó a usarse a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, para referirse a las webs informativas de periodistas independientes que comunicaban de una forma distinta las noticias que se publicaban en los grandes medios masivos de información. El origen de los medios alternativos está íntimamente vinculado al desarrollo de Internet.  

Inicialmente los medios alternativos no eran accesibles a la mayoría del público, pero a medida que se fueron desarrollando las tecnologías electrónicas de captación, almacenaje y transmisión de datos, los medios alternativos empezaron a contar con un creciente número de seguidores, lo que ha hecho que estos medios de comunicación puedan darle la oportunidad a pequeñas comunidades de exponer sus problemas y hacerse conocer más allá de sus límites geográficos. 

Sin lugar a dudas que es una oportunidad valiosa para llevar el mensaje que queremos a nuestra población, nuestra gloriosa CNTP consiente de esto ha incursionado en la radio-online con el propósito de orientar a los trabajadores y la población en general y exhortamos al movimiento organizado a canalizar esfuerzos y así obtener más y mejores resultados en esta importante tarea, recordemos que la información es un derecho y tenemos la responsabilidad de luchar para que se cumpla con el mismo.

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.