Martinelli, “Confiesa que No Tiene Nada que Ver”

RMBHoy jueves 10 de octubre el presidente de la república Ricardo Martinelli, hablo en un programa de televisión en vivo, en donde el periodista le acentuaba varias preguntas directas sobre como observaba el caso Lavitola, en su conversación el presidente Martinelli, alego que no tiene absolutamente nada que ver, que todo es una falacia por parte de la oposición para desprestigiar al gobierno y su familia y que era lamentable de que ciudadanos creyeran en estas situaciones inventadas por grupos o personas mal intencionadas. Pero que si la justicia condenara a Balbina Herrera, sobre el proceso que se le sigue, él le otorgaría un indulto, ya que inocentemente no sabe que hace.

También asevero que hay periodistas que se prestan para tales bochinches y no divulgan la verdad, que si se pudiera quejar ante el sindicato o la confederación internacional a cuales los representan, ya que la información que divulgan no es cierta y tergiversan los acontecimientos.

Dentro de las preguntas expuesta por el periodista, le pregunto que si su hijo Ricardo Martinelli, era o no funcionario público y porque hacia negocios a nombre del Estado, el mandatario a la cual contesto, que su hijo no es funcionario y no hace negocios a nombre del Estado, que solo lo que hace como cualquier hijo, en defender a su padre y hacer valer lo que hace.

Lamento que cierto medio de comunicación de prensa, divulgue vicisitudes que no han ocurrido, con el solo hecho de manipular a la opinión pública y que uno de sus dueños Eisenman, que no paga impuesto, según el mandatario y que debiera ver una ley que castigue a los evasores. ya que este personaje le está haciendo un gran daño a la imagen de su familia.

Cuando se le cuestiona sobre si ha recibido alguna vez “coima”, manifestó que, alguien diga aquí, quien ha recibido coima, el se sometería a cualquiera indagatoria y diría la “verdad”, porque no tiene necesidad de robar ningún fokin real del Estado. Según manifestó en sus declaraciones.

Es mas dijo, que el gobierno de Italia le debe un hospital al pueblo panameño, ya que Berlusconi, se comprometió a realizar un Hospital geriátrico en Sona, provincia de Veraguas, cosa que jamás hizo y que va reclamar, para que cumpla, ya que el Berlusconi y Lavitola, representaba al Estado italiano a su llegada a Panamá.

Martinelli, lamento lo ocurrido en el Instituto Nacional “nido de águila”, ya que la policía se introdujo al colegio para arrestar a los estudiantes y que desconocía totalmente quien había dado la orden de proceder a ingresar al colegio, ya que no esta en el país; pero exalto la labor de Lucy Molinar, como Ministra de Educación y que todo lo está haciendo bajo la ley. Que el nuevo decreto firmado lo vio muy bueno de que hubiera seguridad en las escuelas, para garantizar el orden en los colegios y no cree que Lucy lo haya engañado.

Al momento de hablar sobre la huelga de los medicos, alego que era horroroso ver como se juega con la salud del pueblo, por un decreto que es lo mejor y que es de necesidad tanto para el Estado como para los pacientes con necesidades y les envió un mensaje a los políticos que dejaran la politiquería a un lado y se pusieran a trabajar por el pueblo y los médicos que dejen de escuchar voces, que mal los orientan. Esto es un esquema que se viene dando en los diversos países y sabíamos ya que era lo que acontecería con los gremios médicos, ya que se siguen lineamientos.

Sobre las enfermeras dijo que eran mal pagadas y que se le reconocerá un ajuste salarial que está pactado para el 2015. (Él hará lo posible para que esto se realice para el 2014, Es evidente que lo hará, dado a que la política estará en curso y así levantar adeptos para alcanzar el triunfo para las elecciones generales. Estrategia política).

Se le pregunto también, que quien sería el acompañante del candidato oficialista, contesto que, eso dependerá del propio candidato que lo elija, a pregunta del periodista, le dice que si la primera dama Marta Linares de Martinelli, podría aspirar a ese puesto, el mandatario contesto que sería una buena candidata ya que ha realizado una buena gestión en el gobierno, pero será ya decisión de ella, si desea o no ser la candidata a la vicepresidencia.

Propiamente el mandatario cuestionaba al periodista, pero este se defendía que había que esclarecer toda situación y él era el que hacia las preguntas, el presidente entonces le manifiesta que porque no le preguntaba sobre la política y al paso el periodista pregunta, que como veis la unidad de la oposición y sí se concretaría, a la cual contesto, que eso era imposible y de ser cierto, sería más ventajoso para ellos y ganarían las elecciones generales sin ningún problema, por eso las encuestan lo dicen, que van arriba por un margen de ventaja.

Martinelli, manifestó que habrá sorpresa y sorprendidos, ya que hay políticos que “se llenan la boca” y que al final no son lo que dicen, a esto el periodista manifestó que como el presidente sabia situaciones de los políticos o de personas, ya que según el todo se lo dicen y pronto la gente sabrá quiénes son estos que dicen que son y no lo son.

A nuestro parecer las declaraciones del mandatario Ricardo Martinelli son muy comprometedoras, incluso en sus declaraciones se contradice y se ve que la política y el narcisismo están en su boca y que pretende engañar a la población nuevamente así como lo hizo en el 2009 al ganar las elecciones, y que hoy no ha cumplido con sus promesas de campaña, la cual fue, la reducción de la canasta básica familiar,  la población esta convencida que si lo hizo, ya que lo que comprimió fue la propia canasta, para que no se alimentara el pueblo y no lograra comprar las necesidades básicas y se muriera de hambre. (Esa fue su promesa).

La población está clara, que aquí solo se están beneficiando unos cuantos bellacos, que solo quieren ver crecer sus arcas a costa del sufrimiento de la población y que no les interesa como viven, ni como se alimentan, ya que se ha visto mas manifestaciones, violaciones a los derechos ciudadanos, a la propia constitución, el aumento de la corrupción, la inseguridad y el alto índice de violencia se han disparado en 4 años más que en 40 y aquí no pasa nada.

Las contradicciones de la economía son evidentes, el producto interno bruto, no es compatible con los salarios de hambre que la población económicamente activa vive y el índice de desempleo que se maneja no es real, ya que se incluye a toda persona que haya realizado trabajo en uno o cuatros días dentro de un propio mes, la especulación  y los altos precios, no hay quien le ponga un alto.

¡Hasta cuando con la farsa y el engaño al pueblo!

por: Eloy Cruz

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.