Entre los observadores reconocidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela se encuentran el ex Presidente Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero; de España, Horacio Serpa de Colombia, entre otras personalidades de Argentina, Ecuador, República Dominicana, otros invitados de UNASUR.
Es una distinción que el Ex Presidente Martín Torrijos debe honrar, manteniendo una actitud independiente y transparente, no debe dejarse comprometer por el grupo de los 35 ex presidentes neo liberales, que vendieron sus países a las transnacionales. Como son José María Aznar, Fernando Henríquez Cardozo, Alan García, Felipe Calderón, quienes bajo el pretexto de defender a los terroristas Leopoldo López y Antonio Ledezma, pretenden alterar el orden para sabotear las elecciones y avanzar hacia el golpe de estado contra del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el Presidente obrero Nicolás Maduro.
El PRD partido al que pertenece el ex mandatario recientemente se pronunció a favor de los terroristas que promovieron las guarimbas, que dejaron por resultados decenas de muertos y miles de heridos. Esperamos que el ex presidente no mantenga esa postura reaccionaria.