Manipulación por Arquímedes Berroa H

Como este GOBIERNO utiliza inteligentemente el manejo mediático de las conciencias, demostrando ser buenos alumnos de Joseph Gebbels entendiendo, que tiene entre sus manos a un pueblo inculto politicamente, alejado de las letras, producto de ello maneja a su antojo la Fe Católica de la supuesta mayoría de los panameños, otorgando a una actividad multitudinaria un presupuesto millonario, dinero de todos los panameños, sin consultarle a nadie y sin haber una verdadera planificación estrategica, que involucra:,
1. Salud recursos e instalaciones, que el panameño reclama por, que muchas están cerradas y no hay lo que requiere para sus tratamientos, escaso recurso humano.
En el aeropuerto Internacional de Tocumen debe funcional los turnos de Sanidad Internacional 24/7 pues eso no se da, solo de lunes a viernes 3 turnos, debido a que no hay personal suficiente ni las instalaciones adecuadas para atender cualquiera emergencia sanitaria que sea infecto contagiosa o de prioridad 1.
Se mantiene el mismo pie de fuerza pretendiendo llevarlo como dice la norma internacional con el mismo personal. Eso es atentar contra la Salud Publica y del personal que le elevaría de sobremanera la carga laboral.
Las instalaciones MINSA/CSS NUNCA han estado ni van a estar preparadas para atender una contingencia masiva.
2. Migración. En reciente foro realizado por la CAN con migración nos dimos cuenta que la Dirección de Migración no sabe cuantos extranjeros han entrado al país y menos sabe cuantos de ellos han salido y cuantos se han quedado ilegalmente en el país. *TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ENTRAN COMO TURISTAS* y los que se han quedado consumiendo recursos gratuitamente a costa de los bolsillos de todos los Panameños.
Ahora pregúntense Uds cuantos de estos decidan quedarse y de repente se les ocurra declararse migrantes, refugiados, perseguidos políticos y cuanta yerba aromática se les ocurra quedarse, no tendría el Estado Panameño brindarles lo que reclamen, producto de la brillante idea del mandatario panameño de firmar el Pacto de Marrakech?
Solo la Autoridad de Turismo maneja las cifras de la cantidad de de extranjeros ingresados, por el interés de habitaciones ocupadas en hoteles.
Antes según migración manejaban las visas restringidas entre esas estaban los chinos, cubanos, Palestinos etc. estas solicitudes de visas subían al Consejo de Seguridad Nacional, pero ahora resulta, que los Chinos dejaron de ser peligrosos. *Pero* países con alto riesgo sanitario por ejemplo, con Ebola no  los tienen en estas restricciones, y así nos montaron la dichosa JMJ evento meramente *ECONOMICO*
3. Seguridad Nacional. Al dejar en manos de la Iglesia Católica el supuesto filtro de ingreso de la avalancha de extranjeros, sin tener un sistema informático moderno, donde todavía en Tocumen lo manejan por Exxel y las propias instalaciones por ejemplo de Guavala son un desastre y no existe igualmente un sistema informático biométrico  ni interconexión en la red.
No podría colarse cualquier individuo que venga de algún país en conflicto con los intereses de las potencias beligerantes y ponga en en peligro la seguridad nacional y la salud publica del país?
Hasta el patrimonio pecuario del país se pondría en alto riesgo.
En síntesis la JMJ no responde a los intereses nacionales, es una actividad estrictamente económica mas, que de espiritualidad muy poco, culto a la idolatría de imágenes y deseos carnales.
Por eso es el éxito mediático de las conciencias, que esta teniendo entre los residentes de este país, una causa subliminal disfrazada de espiritual, pero que esconde obscuros intereses que no son los de Dios.
*ARQUIMEDES BERROA H*
Médico Veterinario.
Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.