Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed
Lo más reciente

  Temas de Hoy:

Brasil | colombia | CNTP | css | Venezuela | trabajadores | # | panama | conflicto+indigena | fsm
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


Manifiesto Al País sobre 1 de Mayo


La clase trabajadora internacional y en particular la panameña conmemora este 1 de mayo los 131 años de la gesta heroica de Chicago, los trabajadores fueron reprimidos a mansalva, luchaban esencialmente por la reducción de la jornada laboral a 8 horas, mejores condiciones de trabajo, exigían un tiempo para el descanso, compartir con su familia, una mejor educación.

El gobierno de turno en componenda con los empresarios con su férrea represión a los manifestantes provocaron los muertos, heridos y la dirigencia fue juzgada injustamente y lo sentenciaron a la horca mientras que otros a cadena perpetúa. La Central Nacional de Trabajadores de Panamá honra a los Mártires de Chicago, y por ello, junto a las distintas organizaciones integrantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), del movimiento social y comunitario participaremos militantemente este 1 de Mayo, donde redoblaremos nuestro compromiso de luchar contra el sistema capitalista expoliador y explotador, donde la riqueza queda concentrada en pocos ricos, generando cada vez más, más pobres y por lo tanto menos bienestar para los trabajadores.

Hoy en pleno siglo XXI la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, llama a la reflexión, a la valoración ¿dónde nos encontramos? y para ¿dónde vamos? El desarrollo histórico de la humanidad se va transformando por fases, lo que significa que en Panamá el proceso de desarrollo capitalista no ha culminado, tarea aún inconclusa por parte sector burgués empresarial, que tiene el compromiso de desarrollar la base técnica productiva del país y dejar de apropiarse del plus valor que es lo que los hace ricos, deben invertir más, para que los trabajadores que somos lo que producimos esa riqueza, podamos contar con mejores condiciones y calidad de vida, buenos y mejores salarios, salud y educación como disfrutar con nuestra familia a plenitud del sudor que produce el trabajo.

La clase trabajadora panameña, debe impulsar ese desarrollo capitalista, para que se invierta en capital social, los empresarios deben saber que los Trabajadores son necesarios, es decir, el desarrollo debe ser incluyente y con equidad.

El sindicalismo, como movimiento organizado de nuestro pueblo debe hacer un alto y empinarse sobre los atrasos y avanzar con el desarrollo del país, el cual jugará un papel importantísimo, los trabajadores debemos estar allí para concluir el proceso de desarrollo económico y avanzar hacia una sociedad donde los trabajadores vivamos mejor, con educación superior y en esa medida aspirar a una mejor sociedad. Tenemos que reencontrarnos con el sector productivo empresarial y comprendan que estamos aquí para desarrollarnos juntos, sin menguar la calidad de vida de los trabajadores (as), que saquen su justa ganancia, pero que de igual forma dicha riqueza sea cada vez mejor distribuida. Tendremos que caminar juntos sin claudicar en nuestros principios de lograr bienestar y una mejor calidad de vida para los trabajadores (as) y sus familias.

Esa es nuestra responsabilidad, la lucha por el desarrollo económico, en la que los trabajadores (as) debemos tomar conciencia para poder enfocar con precisión y éxito nuestra lucha que es contra el modelo económico que nos oprime por su mala distribución de la riqueza.

Como parte de CONATO participaremos en la Marcha unitaria, el lunes uno de mayo de 2017, iniciando con una Misa en la basílica Menor de Don Bosco, a las 8.00 a.m. luego nos concentraremos a las 9:00am en el Parque Porras y de allí partiremos hacia la Plaza 5 de mayo.

1 de mayo 1 de mayo fsm 1 de mayo 2012

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá