Manifiesto al País

CENTRAL NACIONAL DE TRABAJADORES DE PANAMÁ

“GLORIA AL SER ABNEGADO QUE CUIDA CON AMOR A LA PATRIA, SALUD AL QUE PONE LA LUZ DE LA VIDA EN EL ALMA DE LA JUVENTUD”

imagesCAQL9VBBLa Central Nacional de Trabajadores de Panamá, se dirige al país para sentar nuestra posición en relación a los recientes acontecimientos que se desarrollan en nuestra sociedad, con la finalidad de que nuestras bases y amigos se incorporen al debate y a las acciones que motivan la descabellada política que implementa el gobierno nacional en las últimas semanas.

En la crisis de la educación nacional, los únicos responsable son el Presidente de la República Ricardo Martinelli  y la Ministra de Educación Lucy Molinar, que al no poder controlar su soberbia contra los educadores, continúa su política de agresión e irrespeto a los educadores de nuestro país. Celebra medidas de atropello a la libertad que tienen las y los educadores a organizarse, es más, la justifica como la única  forma de poder avanzar en sus proyectos inconsultos y desconocidos por la población.

La Señora Ministra de Educación concertó una alianza con algunos periodistas que se encargaron de difamar y empañar la imagen de dirigentes como: Andrés Rodríguez, entre otros.  La Señora Ministra considera que su alianza con un grupo de empresarios ligados a la educación privada, principalmente de la iglesia católica, es suficiente fuerza para arrollar a los miles de educadores. Pues le advertimos que su proyecto es un fracaso y que jamás se consolidará por su proceder anti democrático, excluyente y discriminatorio.

La Ministra anuncia por los medios de comunicación, que ella está dispuesta al diálogo, lo que no dice es, que en la mesa están sentadas nueve  organizaciones de la Coordinadora de Unidad Magisterial y ella, la jefa de la cartera no le presta la debida atención que se merecen y juega con la paciencia de los educadores de nuestro país.  Debe adoptar el método civilizado de la concertación y el Diálogo Social que orienta la Organización del Trabajo. Lo que corresponde es que se despoje de sus prejuicios y se siente a trabajar con los educadores y educadoras.

La CNTP, respalda a los compañeros educadores sin distingo de afiliación y llamamos al resto del sindicalismo nacional a iniciar acciones en defensa del Sistema Educativo que está en las manos de una profesional exitosa en el periodismo, político y partidista pero, es alérgica al contacto con los que no pertenecen a los gremios empresariales.

La CNTP, declara estado de ¡alerta!;  Compañeros, afiliados y amigos, debemos prepararnos para que asumamos las acciones que el momento exija, tenemos que luchar por la defensa al derecho a la vida, que ha sido violentado por la peligrosidad de nuestros centros hospitalarios, por el derecho a comer tres veces al día, por la defensa de los productores panameños; que hoy están a punto de desaparecer por el prolongado abandono a que lo han sometido los gobiernos y con mayor severidad el gobierno importador, por una educación pública gratuita y de calidad, contra el sindicalismo amarillo impulsado por la patronal, entre otras injusticias sociales a que hemos sido sometidos.

Declaramos que participaremos en las acciones que acuerden el CONATO y la  CONUSI.

Dado el la Ciudad de Panamá, a los 10 días del mes de agosto de 2013.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.