La lucha por la recuperación de las seis partidas del decimotercer mes, adeudado por el estado, en los años de la pre-invasión militar norteamericana contra nuestro país, sigue profundizándose y cada día son más las demostraciones por la recuperación de las mencionadas partidas.
Hay que recordar que en el periodo presidencial anterior, el Diputado Leandro Ávila logró la aprobación por primera vez de una ley donde el Estado reconoce la deuda y se encomienda al Ministerio de Economía y finanzas a buscar los recursos para el mencionado pago.
Organizaciones como la Federación Nacional de Servidores públicos que aglutina a cerca de 90mil miembros, no escatima esfuerzos en continuar exigiendo el pago inmediato.
El gobierno de Martinelli, en este año pre electoral comentó buscar la forma de pagarlos este año, pero ello no ha amainado la lucha.
Se están dando manifestaciones a nivel nacional, la última se realizó en Aguadulce, en la provincia de Coclé, donde jubilados y ex empleados públicos se reunieron para reclamar la devolución de las mencionadas partidas.
El dirigente José María Añino, del Movimiento de Rescate de los decimotercer mes, señaló que se apoya en la Ley 19 de 2 de marzo de 2009 y que las partidas reclamadas corresponden a los años 1989-1990 y 1991.
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net