Luchan por Decimotercer Mes

decimoLa lucha  por la recuperación de las seis partidas del decimotercer mes, adeudado por el estado, en los  años de la pre-invasión militar norteamericana contra nuestro país, sigue profundizándose y cada día son más las demostraciones por la recuperación de las mencionadas partidas.

Hay que  recordar  que en el periodo presidencial anterior, el Diputado Leandro Ávila logró la aprobación por  primera vez de una ley donde el Estado reconoce la deuda y se encomienda al Ministerio de Economía y finanzas  a buscar los recursos para el mencionado pago.

Organizaciones como la Federación Nacional de Servidores públicos que aglutina a cerca de 90mil  miembros,  no escatima esfuerzos en continuar exigiendo el pago inmediato.

El gobierno de Martinelli, en este año pre electoral comentó buscar la forma de pagarlos este año, pero ello no ha amainado la lucha.

Se están dando manifestaciones a nivel nacional, la última se  realizó en Aguadulce, en la provincia de  Coclé, donde jubilados y ex empleados públicos se reunieron para reclamar la devolución de las mencionadas partidas.

El dirigente José María  Añino, del Movimiento de Rescate de los decimotercer mes, señaló que se apoya en la  Ley 19 de 2 de marzo de 2009 y que las partidas reclamadas corresponden a los años 1989-1990 y 1991.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.