Lucha en el Sector Salud

enfLas Enfermeras se encuentran en una  Huelga  por 48 horas y hoy 24 de abril en horas  de la tarde, decidirán que hacer.

El Gobierno en Conferencia de Prensa desde la Presidencia de la República a negado  pactar el aumento de salario exigido  por el gremio de enfermeras e incluso las autoridades de salud anunciaron hoy que descontarán del salario, los días  que estén en Huelga.

Tanto el Director de la Caja de Seguro Social, como el Ministerio de Salud y su Vice Ministra han sustentado su negativa, en que han descubierto el principio del igualitarismo y se percatan hoy que desde la fundación del Ministerio de Salud no han habido aumentos  salariales, y que ahora es justo ofrecerles a todos los  funcionarios  de  salud un aumento entre el 10 y 14%, y por ende no acceder al aumento que solicitan las enfermeras, que es de B/1500.00, NEGOCIABLES.

La Coordinadora  de gremios profesionales y técnicos de la Salud ha salido a la palestra para denunciar que han sido engañados en la mesa de negociaciones y se han vuelto pura promesas, por tanto redoblan sus luchas para que sus peticiones sean cumplidas.

Igualmente la Asociación de Funcionarlos del Ministerio de Salud viene luchando por una escala salarial, por el reconocimiento de la antigüedad.

Las autoridades anunciaron que el aumento del 10 al 14% va  a partir del 15 de junio, retroactivo a octubre de 2012, es decir esa es su decisión, pero no  dicen como quedarán los acuerdos con lo gremios que han sido firmados y los que estaban a punto de firmase en la mesa de negociación.

Al parecer esta es la línea del Gobierno, así lo han hecho en la Caja de Seguro Social, en Educación y ahora en Salud, han decidido dictatorialmente  dar los que les da la gana, sin contemplar a las organizaciones, que son las  que  representar a los trabajadores, esta  actitud, es un desconocimiento a las organizaciones, es otro atentado a la libertad sindical y el derecho de negociación.

 

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.