Los Trabajdores de Bocas Exigen Cumplimiento

Los trabajadores que fueron víctimas de los atropellos de la Policía Nacional de Panamá, en el 2010, exigen que se cumplan los acuerdos pactados con el Ejecutivo.

Como se  recordara estos hechos se efectuaron durante la lucha contra la  ley Chorizo, que pretendía eliminar la cuota sindical, debilitar los sindicatos, liquidando así los Convenios colectivos, en fin acabar  con la Libertad Sindical en nuestro país y encarcelar por dos años   a quienes realizaran o promovieran tranques de calles y caminos en el territorio nacional.

La represión dejó más de  setecientos heridos, dos  muertos y 84 trabajadores afectados  de la vista y de otras discapacidades, producto de los indiscriminados disparos de  perdigones.

El 4 de septiembre los trabajadores cerraron el puente sobre el Rio Changuinola, impidiendo en  tránsito por dos horas, como medida de protesta, ya que sus peticiones no han sido atendidas debidamente.

El Dirigente Tevera Horacio denuncia el incumplimiento, ya que  se han suspendido tres pagos a los familiares de 3 heridos  que han fallecido y el compromiso era que esa ayuda humanitaria se  le daría a los deudos. Además  han enviado nota al  Director del Programa  de Ayuda Nacional, para sostener una reunión.

La lucha continuará en forma escalonada hasta que haya la reunión.

Cabe anotar que la Organización que  representa  a estos  trabajadores lesionados, visitó la ciudad capital en Agosto, reuniéndose  con Centrales obreras, entre ellas, nuestra CNTP.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.