Los trabajadores de CNSA tienen nueve días sin percibir el pago de la primera quincena que corresponde al mes de julio

148052_800x600_crop_55a06eeba7dc3El paro de labores que realizan los 650 trabajadores de Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), desde el 10 de julio, ya comenzó a sentirse, pues varios minisupers están des- abastecidos de los productos que fabrica esta empresa.

Los dueños de estas tiendas en San Miguelito ayer confirmaron al diario El Siglo, el desabastecimiento de maltas y cervezas.

Esta situación también la dio a conocer personal de la CNSA, quienes manifestaron que, por el paro, todos sus clientes y proveedores están viéndose afectados.

Piden su quincena

Los trabajadores de CNSA tienen nueve días sin percibir el pago de la primera quincena que corresponde al mes de julio.

Los obreros aseguran que esta decisión la tomó la empresa como represalia por el paro de labores.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera (STICP), Edwin Burker, ayer manifestó que están molestos porque desde el 13 debieron recibir su dinero.

Dijo que el paro seguirá hasta que la empresa acepte negociar la convención colectiva con la directiva de STICP y del sindicato de Coca-Cola FEMSA.

Una trabajadora que pidió reserva de su nombre dijo que está pasando páramos por esta situación. ‘No he tenido dinero para pagar el bus de mi hija ni el cuarto de alquiler’, dijo.

La empresa cervecera, mediante un comunicado, aseguró que los colaboradores fueron advertidos que, de irse a un paro el 10 de julio, una de las consecuencias sería la imposibilidad legal de pagarles la nómina.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.