Los Sindicatos Árabes se Reúnen en Grecia

fsm4Sindicatos árabes se han reunido en Atenas, Grecia, en una conferencia de dos días de comenzar el 11 de mayo de 2014 para discutir: “Los acontecimientos en el mundo árabe y sus consecuencias sobre los trabajadores y el movimiento sindical. El papel del movimiento sindical de clase “.

George Mavrikos, Secretario General de la FSM hizo el siguiente discurso introductorio y dio la palabra a todos los delegados sindicales a expresar sus posiciones y propuestas para ser incluidas en el Plan de Acción final de la FSM para el mundo árabe.

“Estimados colegas,
En nombre del Secretariado de la FSM les damos la bienvenida a la reunión de los afiliados y amigos de la FSM en el mundo árabe. Les agradecemos a todos por su participación.
Había gran interés y muchos colegas se ha registrado. Pero, debido a las dificultades, hemos tenido que limitar el número de participantes.
Agradecemos especialmente a los sindicatos que no están afiliados de la FSM, pero tienen relaciones de amistad y valorar la acción de la FSM.

Así, hoy estás aquí 39 sindicalistas de 13 países.
Entre los afiliados de la FSM en el mundo árabe sólo 2 están ausentes: la Federación General de Sindicatos de Siria y del Líbano FENASOL. Los colegas de Siria son justificadas, debido a la situación en el país. Los colegas de FENASOL no nos han enviar las actualizaciones.

Queridos camaradas
Nuestro encuentro tiene lugar en un período crucial para la clase obrera en los niveles internacional, regional y sectorial. La crisis profunda y prolongada del sistema capitalista genera la pobreza, el desempleo, las privatizaciones, el saqueo de la producción de la riqueza de recursos de los países. Los gobiernos utilizan la crisis como excusa para eliminar los derechos de los trabajadores. Los salarios, las pensiones y la seguridad social están siendo atacados. Se reducen los beneficios sociales. Sólo las ganancias de los carteles, las ganancias de la capital están aumentando constantemente. Este es el cuadro general en todo el mundo. En un sistema de explotación podrido.

Al mismo tiempo, la agresividad imperialista se intensifica en todos los continentes. Ucrania es el ejemplo más reciente. Ucrania, un país rico es el objeto de una dura competencia entre los EE.UU., la UE y Rusia.El gobierno reaccionario de Kiev, junto con los EE.UU. y la UE están matando, quemando, amenazando con una guerra generalizada. Los neo-fascistas del “Sector Derecho”, los partidarios de Hitler, en cooperación con los agentes del FBI y de la CIA quemados en las decenas Odessa Edificio del sindicato de personas.

Además, si tomamos en cuenta las intervenciones imperialistas en Libia, Mali, antes en Irak, Afganistán y hoy contra el pueblo sirio, vemos que la competencia dentro del sistema imperialista está constantemente generando grandes peligros para la clase obrera. El fortalecimiento de los grupos neo-fascistas y partidos políticos racistas en la mayoría de los países europeos debe referirse a la clase obrera en total.

En el sureste del Mediterráneo, la agresividad de Israel es un peligro para nuestra región y una amenaza letal para la lucha palestina. Los asentamientos que Israel está construyendo ilegalmente en los territorios palestinos, su negativa a aceptar el establecimiento de n Estado palestino independiente, con Jerusalén Oriental como su capital, la ocupación ilegal del territorio sirio, del Golán y otros territorios árabes, los ataques contra el pueblo del Líbano, contra Irán se confirma el hecho de que la política de todos los gobiernos israelíes es bárbaro e imperialista.
Al mismo tiempo, pagados mercenarios de todo el mundo están reunidos en Siria y son apoyados por los imperialistas. Los que afirman que la intervención del extranjero en Siria está llevando a cabo para la “democracia” y “libertad” son hipócritas. El objetivo de los imperialistas es el “Nuevo Medio Oriente”, con decenas de pequeños estados, títeres de los EE.UU. y la UE.

En todo el mundo árabe, la llamada “primavera árabe” se convirtió en “antipopular invierno” y las esperanzas depositadas por la gente sencilla en que “la primavera” se ha demostrado muy rápidamente falsa.

A nivel sindical, la Federación Sindical Mundial en los últimos años, después de la acción importante traslado de su domicilio en Atenas, se ha desarrollado con el fin de fortalecer la militancia, la línea de orientación de clase, la orientación internacionalista de los sindicatos y de los trabajadores en el mundo árabe .

Una publicación especial que usted puede encontrar en las carpetas contiene una lista de actividades que hicimos para cada país. Este informe demuestra la acción.

Pero, las necesidades son mayores. Debemos hacer más y más rápido. Siempre con el objetivo en el fortalecimiento de la FSM en la región, que la estrategia y la táctica más visible y más comprensible y militante y-al mismo tiempo-están delante del CISA, por todos los sindicatos árabes, no importa donde los que pertenecen. Sólo criterio para nosotros es la orientación de clase percepción, la solidaridad internacionalista, la acción antiimperialista y el apoyo a la lucha del pueblo palestino. Para todos los sindicatos que respeten estos temas básicos, ofrecemos nuestro abrazo y les invitamos a la gran familia de la FSM.

Este período es una prioridad para el movimiento sindical árabe para resistir las tácticas sucias y calumniosas y divisorias de la CSI contra los trabajadores árabes, los sindicatos militantes, contra la CISA.A través de calumnias, que usa tácticas y prácticas antisindicales, los dirigentes de la CSI intenta desarmar el movimiento sindical y construir títeres independiente – sindicatos, cooperativas pequeñas, de color amarillo y los sindicatos del lleno. Esta estrategia de la CSI es idéntica a la estrategia de los imperialistas para el “nuevo Medio Oriente”, con decenas de pequeños títeres-estado. Las tácticas de la CSI se producirá un error. Los trabajadores, la clase obrera árabe, tienen su orgullo, su dignidad, ha cultura, la civilización y la rica experiencia de luchas y los representantes del capital internacional no será capaz de comprar fuera.

Queridos camaradas,
objetivo de la reunión sindical a cabo es hacer una cuenta de los años que han pasado, y hacer que la crítica y la autocrítica y-sobre todo-decidir todos juntos en un plan de acción para el período 2014-2015. El plan de acción es el resultado de charlas, propuestas e ideas enviados por muchos de ustedes a las Oficinas Centrales. Con base en todo lo que nos proponemos hablar y aprobar el siguiente plan:

PLAN DE ACCIÓN
1. Nuestro objetivo es ejecutar las oficinas de la FSM en todos los países árabes. El papel de estas oficinas puede ser importante. Promover las posiciones y la línea de la Federación Sindical Mundial, para apoyar las luchas de los trabajadores, para ayudar al proceso de democratización del movimiento sindical en todos los países árabes. El sindicato organizaciones afiliadas a la FSM-que tienen la capacidad para cubrir los gastos financieros que ofrecen una pequeña oficina, un empleado y el equipo tecnológico básico deben presentar sus propuestas e ideas en forma escrita a la dirección de la FSM.
2. Una delegación de toda la FSM afiliados y sindicatos amigables en el mundo árabe, en caso de viajar a Nueva York y colectivamente presentar un Memo – Resolución de las Naciones Unidas con las posiciones de la FSM para los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores árabes. La delegación estará coordinada por las oficinas centrales de la FSM, junto con el representante de la FSM en la ONU.
3. En Bahrein: Congreso Pan-árabe en el tema: “El papel de las mujeres que trabajan en el mundo árabe”
4. En Egipto:
. Partido de fútbol en solidaridad con el pueblo palestino
Junio ??20 – 23: Seminario Sindical sobre el tema: “negociación colectiva”
Conferencia Sindical sobre el tema: “El Mediterráneo – Mar de la paz”
5.in Argelia: debate PanArab en el topid: “El papel de los ferrocarriles en los países árabes”
6. en Sudán: Noviembre 2014 – Panafricano Encuentro Sindical.
7. en Túnez: Encuentro internacional sobre los derechos de los trabajadores en el sector turístico.
8. en Marruecos PanArab Congreso de Sindicatos de los jóvenes que trabajan.
9. Seminarios sindicales en Irak, Líbano, Djibouti, Egipto, sobre los temas:
El papel de la OIT y las organizaciones internacionales.
Salud y Seguridad de los Trabajadores
producir riqueza de recursos y la posición de los sindicatos
sobre la negociación colectiva
de las libertades sindicales – los derechos sindicales.

10. Proponemos que la próxima PanArab Encuentro Sindical tendrá lugar en el Líbano en 2015.

Estimados colegas
Este Plan de Acción es un proyecto, una propuesta. A través del debate y las propuestas que vamos a formar en el extremo de la resolución final.

Somos optimistas de que nuestro encuentro, nuestras conversaciones y nuestros acuerdos fortalecerán la presencia de la FSM en los sindicatos de los países y en la región en general. Las relaciones de la FSM con sus pueblos y la clase obrera en el mundo árabe son profundas, estable y honesto. Hoy en día, en base a la experiencia histórica, guiándose por las resoluciones de la 16 º Congreso Sindical Mundial que se celebraron en Atenas en 2011 y en los ejes de los grandes problemas de los trabajadores, podemos seguir adelante. Podemos resolver los problemas en beneficio de la gente sencilla, para defender su nivel de vida, de sus derechos de seguridad social y laboral, para luchar por una vida mejor para todos y, ante todo, para la generación más joven. Continuar hasta la victoria final, un mundo socialmente justo, sin la barbarie capitalista, sin la explotación capitalista, y sin la injusticia social.

Hacemos un llamado a todos a actuar, tomar iniciativas, materializar este plan de acción y al mismo tiempo participar activamente en el Día de Acción Internacional de la FSM, el 3 de octubre, que tiene como principal objetivo la lucha contra el desempleo.

Gracias “.

 

fsm fsm1 fsm2 fsm3

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.