los Buhoneros son Reprimidos por la Policía

A PARTIR DEL 16 DE OCTUBRE DE 2012 Y DÍAS SUBSIGUIENTES EL Gobierno ha montado un operativo para  desalojar a los  Buhoneros  de la Avenida Central en la  ciudad  capital.

Las autoridades aseveran que solo es contra  los extranjeros que se dedican a la  buhonería, ya que la ley  solo admite a nacionales en este negocio, lo malo es que en estas  redadas también se están llevando a panameños, incluso decomisándoles su mercadería.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Buhoneros  y Trabajadores de la Economía  Informal, compañero Juan Jiménez admite lo señalado en la  Ley pero denuncia que también se llevan a los panameños por estar mal ubicados y por no contar  con los permisos respectivos.

En la capital  panameña hay 1,100 buhoneros legales, pero hay cientos de  extranjeros y el problema es que de que va a vivir esta gente, es que los  extranjeros  también son gente, son trabajadores, y los trabajadores organizados también debemos velar por ellos.

Este fenómeno se está dando  en  el sector turismo, comercio,  construcción, principalmente, donde los derechos  del trabajador  extranjero no existe, es sobre explotado, no tienen derecho a la seguridad  social, no les cumplen  con el Código de Trabajo, los amenazan  con denunciarlos a migración.

Desde esta trinchera los llamamos a organizarse en la Central Nacional de trabajadores de Panamá, llámenos al tel. 221-4022.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.