Loor a los estudiantes panameños en el LXXIX Aniversario de la FEP.

Editorial

Undía como hoy después de una jornada de lucha de los estudiantes en 1943, se funda la gloriosa Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), que contribuyó de manera decisiva en las grandes jornadas por la soberanía y la dignidad nacional.

En honor a esa jornada de lucha, que forjó a una juventud antifascista, anti-imperialista y antioligárquica, se estableció el 27 de octubre como el día del Estudiante Panameño.

Que no se proscriban las organizaciones estudiantiles; donde se debe cultivar el ejercicio responsable de la democracia y la ciudadanía. Que no se confronte a los jóvenes con represión, sino que se les oriente y que no pretenda ningún gobierno que actúa corruptamente, acallar la voz noble y sincera de una juventud idealista, que no merece que se le atropelle, sino que se le abran las alamedas para que caminen sus sueños y transite libre y retozona, su esperanza.

Hoy, a los estudiantes panameños, les corresponde reorganizarse bajo las banderas de la FEP para, seguir escribiendo hermosas páginas de historia de lucha y lograr una sociedad justa, de oportunidades para todos, para lo cual, es necesario lograr una educación liberadora, que forje panameños dignos, de amplias capacidades técnico científicas, con valores y principios de decoro y decencia, en donde la libertad y la paz, sean bienes que; se cultiven a través de la justicia y que nunca, nos haga falta el Amor a Dios y a nuestro prójimo.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.