LOOR A LA PATRIA Y SUS PATRIOTAS El Tucan y su Escribano

Toda persona comprometida con las causas de la justicia social, libertad y los derechos humanos, debería saber que su enemigo principal no son aquellos que no ven la importancia de los mismos si no aquellos que por medio de los grandes medios manipulan intencionalmente a la opinión pública, la verdad en nuestros días desea ser relativada lu cuál es un imposible según las leyes naturales que rigen la civilización humana.
En estos días conmemoramos el 29 aniversario del acto de guerra contra nuestro país desde está trinchera hemos martillado en años anteriores para que se conserve la memoria historica de la nación, es nuestro patrimonio, nos alegra leer y escuchar algunos testimonios que han permanecido ocultos en baúl de nuestra historía ya está dejando de ser un crimen el haber enfrentado a las tropas invasoras, ya era tiempo! No obstante a está nueva situación aún perduran y dominan nuestra prensa los “testimonios” de las victimas de la “criminal y brutal” dictadura que según nos dicen goberno al país desde 1968 a 1989,testimonios que sin decirlo desean relativar la barbarie cometida en diciembre de 1989.
No deseo oponer a aquellos que se sienten victimas ese es su derecho eso sí creo necesario decirles que deberían ser objetivos al momento de presentar sus testimonios y sin omitir sus posibles vinculaciones y complicidades con las autoridades norteamericanas para las cuáles la vía independiente trazada por la doctrina torrijista del estado nacional era y es un estorbo en sus pretensiones hegemonicas.Toda vía que no se acople a las misma sea de izquierda o derecha es enemiga. Los estados unidos no tienen amigos solo intereses.
La criminal operación causa justa fue el ensayo general para los procesos vividos alrededor del mundo últimamente una llamada oposición civil provocando el desorden diario, para ocultar las medidas represivas contra las economias respectivas,bloqueos, embargos, sanciones etc y etc que a la larga desmejoran la vida cotidiana para luego so pretexto de ayuda humanitaria, protección de los derechos humanos, democratización o lucha contra el tráfico de drogas bombardear indiscriminadamente a los países e instaurar en ellos a sus lacayos.Esa es uno de los aspectos de la guerra de baja intensidad.
Hoy sabemos que esta nueva forma del colonialismo, neo-colonialismo, no funciona ya que lejos de traer beneficios para los países agredidos hunden los mismos en caos producto de la corrupción política que se instalan, Afganistan; Irak, Libia, en Panamá los gringos evitaron el mismo mediante su permanente presencia e injerencia en nuestros asuntos internos pero sin ponerle freno a la rapacidad delictiva y criminal de sus lacayos locales, lo hicieron de manera reflexiva para evitar su propio colapso interno, la dependencia del comercio y la economía interna de los EE.UU del Canal de Panamá es más grande de lo que se divulga y hace creer pero tambien ese periodo de bonanza se acerca a su fin, el mundo se encuentra en evolución y eso nadie lo detiene.
Hemos vivido 29 años de presunto desarrollo nacional, no producto de la capacidad y creatividad de los gobiernos post invasión , todos han carecido de la misma, de fuentes fiables sabemos que la mayoría de los proyectos realizados estaban en las gavetas y carpetas del antiguo regimen por algunos llamado brutal dictadura ya sean las minas, modernización de vía canalera y otros inclusive la ampliación de nuestras relaciones con la Rep. Popular China que hoy pregona el sr. Varela son proyectos de las visiones políticas de Omar de la organización y estructuras del Nuevo Panamá, Varela lo hace no por convicción si no por la simple razón de que han comprendido y sobre todo sienten los efectos devastadores de la rapacidad de la fiera imperial que en su desesperación solo busca su propia saciedad, la burguesia oligarquica panameña jamás ha tenido una visión y concepto propio para el país Panamá aplican solapadamente los proyectos torrijistas sin decir cuáles son sus origenes pero las aplican para dar la sensación de bienestar a muchos cuando en verdad ellos solo ven los recursos materiales y humanos del país como múltiplicadores de sus fortunas y estado social, muchos de aquellos que no son oligarcas ni burgueses que desean realtivar las cosas ya que sus estados particulares se ha beneficiado de este periodo de bonanzas lo hacen ya que no tienen conciencia social y solo ven sus intereses particulares. El concepto torrijista ve y concibe los recursos naturales y humanos como multiplicador del bienestar general de la población, el uso y beneficio mas colectivo posible.
Ese concepto es que pretendía liquidar la invasión de 1989 por eso hemos vivido en una mentira de la culpabilidad de un solo hombre y su grupo,los militares; luchar por la justicia social, libertad y los derechos humanos tienen como fin el bienestar general de todos y no de un grupo selecto de personas.
Hemos tardado 29 años para despertar de nuestro trauma colectivo, abramos los ojos y veamos nuestra realidad, no negemos nuestra conciencia historica ni permitamos que la misma sea relativada por nadie ni nada.
Quienes defendieron a la patria en los nefastos días de la invasión, quienes pusieron sus talentos , fuerzas y recursos a disposición de los defensores, no son traidores! Actuaron correctamente y merecen ser respetados, los muertos y caídos no son victimas de Noriega son victimas de los EE.UU y sus groseras pretensiones hegemonistas.
NADIE SERA OLVIDADO; LA LUCHA CONTINUA,ESTA PATRIA ES NUESTRA! POR ESO AL FINAL NOS ESPERA LA VICTORIA

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.