Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

trabajadores | ##corrupción | Venezuela | # | CUBA | css | CNTP | panama | Brasil | fsm
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


Llamamiento al 1 de mayo


“Por la Atención y Soluciones de los Problemas Socioeconómicos de la Población Panameña”

Este 1 de mayo de 2016, Día Internacional de los Trabajadores lo conmemoramos en medio de una situación social alarmante y muy preocupante en el país.

El azote de la violencia y los crímenes estremecen la tranquilidad de los ciudadanos, estos  se realizan sin ningún respeto ni amor por la vida; decenas de miles de panameños no cuentan con agua potable haciendo más difícil sus penurias e involucionando su calidad de vida.

El desorden en materia educativa se mantiene y es confusa la visión de país sobre el nuevo hombre y mujer que se quiere educar, diferentes ensayos se han hecho,  como la comisión coordinadora para educación nacional, el plan decenal de modernización de la educación, escuelas de excelencia  y ahora el Panamá bilingüe.

Persiste la anarquía  en el transporte público, no existe autoridad alguna que ponga  freno al desorden mientras que la población trabajadora sufre del caos; el actual modelo de salud pública curativa no está resolviendo los graves problemas del pueblo, el Estado ha debilitado su papel de la salud preventiva haciendo sentir la lógica de los mercaderes de la salud que es quebrar el sistema público para  que prevalezca el privado.

Luchemos por rescatar la solidaridad pérdida con la reforma a la Ley Orgánica de la CSS en el año 2005, es imprescindible garantizar la capitalización al programa de Invalidez, Vejez y Muerte ya que el pilar mixto de cuentas individuales brega contra este precepto, nuestro objetivo es el bienestar de todos los pensionados y jubilados para que puedan disfrutar de sus retiro y descanso laboral una vez aportado al desarrollo y patrimonio del país.

Continúa el flagelo de la especulación que encarece la vida de la población más vulnerable, que para muchos los alimentos, la recreación y la cultura  no están a su alcance.

Por ello la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, hace un llamado fervoroso para que todos los trabajadores panameños participemos en la marcha que para la ocasión han convocado las distintas organizaciones sindicales, movimientos sociales y organizaciones populares, indígenas y campesinas este 1 de mayo de 2016.

Nuestras organizaciones sindicales, sociales y populares debemos empinarnos para rescatar el país que se encuentra secuestrado por políticos corruptos que  se sirven de él para hacer sus negocios turbios empañando nuestra imagen de nación y de muchos panameños decentes y honrados.

La clase trabajadora panameña, tenemos que encaminarnos hacia un verdadero Proyecto de Unidad Plural, donde el común sean los problemas socioeconómicos, es decir atender la crisis social agravada que él vive el país.

Es con la Unidad que podemos salir adelante y salvar la nación, es con la Unidad donde podemos determinar el rumbo del desarrollo económico del país, es con la Unidad donde  podemos ofrecer una verdadero Proyecto Alternativo Democrático y Popular para darle una salida Progresista, Pluralista con Democracia Participativa.

Demostremos nuestra fuerza y consciencia militante en este 1 de mayo, participando en Unidad con todas las fuerzas sociales, progresistas, patrióticas, democráticas y populares, contra el modelo económico excluyente y elitista, por el aumento general de salario y frente a las pretensiones de privatizar el recurso agua y  la Caja de Seguro Social.

Panamá, 7 de Abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá