Llamado Urgente: Que se respeten todos los Derechos Humanos en Honduras

De nuestra consideración, El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, ha realizado un llamado urgente a la comunidad internacional para exigir que el régimen del Sr. Porfirio Lobo Sosa cese la represión y desista de continuar criminalizando las protestas pacíficas que se producen en Honduras.

De hecho, este 17 de marzo, en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua, y Danlí, policías preventivos, y hombres de civil en carros sin placas reprimieron duramente manifestaciones pacíficas de docentes y del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP. De acuerdo a un reporte preliminar, se han producido detenidos, heridos y golpeados en esta manifestación. Así mismo el 18 de marzo, nuevamente se produjo un desalojo violento de los manifestantes en Tegucigalpa, capital de Honduras, que causó la muerte de la Profesora Ilse Ivania Velásquez Rodríguez, miembra fundadora del COFADEH.

Anteriormente, y en la misma semana, COFADEH realizó otro llamado urgente donde denunció “los actos de hostigamiento y amenazas a muerte de las que son sujetos Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, entre estos Blanca Azucena Espinoza, Presidenta una empresa campesina en el norte de País; Dr. Leo Valladares Lanza, ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos; Pedro Vicente Elvir, Dagoberto Posadas y Eduardo Argueta Santos sindicalistas; Kenia Oliva y Karol Cárdenas, Procuradoras de Derechos Humanos del Cofadeh; Trinidad Sánchez, Director de la Red de Comercio Alternativo; Héctor Renán Soto, Director del Grupo de Sociedad Civil”.

Frente a estos hechos, y diversas denuncias anteriores, llamamos a la OEA, para que mantenga la suspensión del Estado de Honduras como miembro de este organismo, como así mismo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tome las medidas pertinentes para asegurar el pleno respeto de todos los derechos humanos en Honduras.

routing code

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.