Líderes de la izquierda latinoamericana se reunieron en Ecuador

Expresidentes, intelectuales y líderes de izquierda se reunieron la semana pasada en Ecuador para analizar la coyuntura política de la región, informó este sábado el presidente de la República de ecuador, Rafael Correa.

“Convoqué a algunas personalidades de América Latina para tratar la coyuntura, esta restauración conservadora, este ataque agresivo contra nuestras economías, nuestros gobiernos, nuestras personas”, manifestó el Jefe de Estado en su informe semanal de labores.

Entre los invitados llegaron al país suramericano José Mujica, expresidente de Uruguay; Ernesto Samper, secretario general de Unasur; Emir Sader, académico brasileño; Atilio Borón, intelectual argentino; Marco Enríquez-Ominami, ex candidato a la presidencia de Chile; Marco Aurelio García, asesor de los gobiernos brasileros de Dilma Rouseff y Luiz Inácio Lula.

“Empezamos a analizar lo que está pasando en nuestra América: las elecciones en Venezuela, Argentina, Bolivia. Lo que está pasando en Brasil, la persecución a los dirigentes progresistas, la campaña de difamación a Dilma (Rouseff), al propio (Luiz Inácio) Lula”, afirmó el mandatario.

Entre las conclusiones llegadas se encuentra la necesidad de “homogenizar un mismo discurso” que se refiera entre otras cosas a la libertad basada en la “no dominación”.

“Debe haber un árbitro, se debe proteger al más débil. Dar oportunidades, educación, salud etc. Debemos homogenizar ese discurso debemos tener estratégica, táctica”, agregó.

El presidente Correa explicó que la derecha tiene homogenizado su discurso “repiten y repiten las mismas tonterías haciendo una analogía entre individualismo y libertad; entre mercado y democracia. O sea (para la derecha) tener mercado es tener democracia”.

Fuente:   http://www.newsecuador.ec/one_news?id=997

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.