Líder sindical de Panamá condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba (+Foto)

Ciudad de Panamá, 28 oct (Prensa Latina) El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), Alfredo Graell, condenó hoy el bloqueo que por más de seis décadas impone Estados Unidos a Cuba.

En la apertura de la Segunda Conferencia Anual de la CNTP, dedicada en 2022 a la educación superior y la formación técnico profesional de los obreros, el líder sindical señaló que la hostil política no ha podido doblegar a ese hermano y noble pueblo caribeño, ejemplo de solidaridad y altruismo.

Graell alabó los aportes diversos de la ciencia cubana, en particular la biotecnología, y cómo de manera temprana previeron el enfrentamiento a la Covid-19i con el desarrollo y administración a la población de sus propias vacunas.

En noviembre próximo, agregó, Cuba presentará por trigésima ocasión desde 1992 ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución que exige poner fin al cerco criminal, documento que el movimiento obrero panameño respalda de manera firme e incondicional, remarcó.

La CNTP cada vez con más fuerza y junto a otras organizaciones como la Federación Sindical Mundial y otros colectivos del país centroamericano, sentenció, demandamos que cese el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, que ha demostrado ser un fracaso.

Esa política, comentó, es violatoria de las leyes internacionales y contraria a los derechos humanos de la familia cubana, cuyos mejores hijos salvan vidas como médicos o entregan sus conocimientos para mejorar la educación de otros pueblos del mundo.

La Segunda Conferencia de la CNTP sesiona durante dos días en la Universidad de Panamá y tiene entre sus ponencias magistrales la que impartirá el académico venezolano, Luis Bonilla, titulada Educación Superior, pensamiento crítico y globalización del conocimiento.

A la velada inaugural del evento asistieron el embajador de Nicaragua en Panamá, Marvin Ortega; y el consejero político de la legación diplomática cubana, Norberto Escalona, entre otras personalidades.

mem/ga

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.