Libertad de los Cinco, Prioridad de Política Exterior Cubana.

La Habana, 22 jul (PL) Cuba tiene como una prioridad de su política exterior el regreso a la isla de los cinco antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos, afirmó hoy la vicecanciller Ana Teresita González durante una sesión parlamentaria.

La diplomática intervino en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, donde ofreció una actualización sobre el caso de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan acciones contra el país caribeño.

Presentamos a los diputados la situación legal y los esfuerzos en esa vía, así como las actividades que venimos realizando para ampliar en el mundo el conocimiento del caso, algo fundamental ante la intención de silencio en torno al mismo por los grandes medios, explicó a periodistas al concluir la sesión en el capitalino Palacio de Convenciones.

Según González, los intercambios en la Comisión resultaron provechosos, “porque decidimos acordar que seguiremos trabajando todos y no cejaremos en la lucha por el regreso de Los Cinco a nuestra patria”. En ese sentido destacó el papel de los parlamentos en muchas partes del planeta en la incorporación al reclamo de libertad de los antiterroristas, cuatro de ellos aún encerrados (Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando), mientras René está sometido a tres años de libertad supervisada en suelo norteño luego de cumplir más de 13 en prisión, lo cual activistas denuncian como un castigo adicional.

Queda claramente demostrado que se trata de un caso político, relacionado con la resistencia del pueblo cubano a más de medio siglo de agresiones de Estados Unidos, incluyendo ataques terroristas, apuntó. Datos oficiales de la isla revelan más de tres mil 400 víctimas y unos dos mil lesionados graves como consecuencia de actos similares a los que Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando ayudaban a prevenir en territorio norteamericano. Al respecto, la viceministra de Relaciones Exteriores subrayó la necesidad de Cuba de defenderse de ataques terroristas durante más de 50 años.

De acuerdo con González, la importancia de divulgar el caso de los Cinco radica en que si las personas conocieran sus interioridades, podrían incorporarse a la batalla por su regreso. Es clave promover el conocimiento de esta causa, sobre todo en Estados Unidos, donde estamos convencidos de que si el pueblo de ese país supiera las injusticias contra los cinco héroes, se sumaría a la lucha por su retorno,

dijo. lac/wmr

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.