Leyes contra el pueblo

Los muertos  y heridos de la  masacre de Changuinola están frescos en nuestras mentes, más el Gobierno piensa que somos olvidadizos.   Por tanto ni cortos ni perezosos iniciaron  la discusión del proyecto de ley 95, que trata sobre el Código Minero.

El proponente es el Diputado JORGE ALBERTO ROSAS y presentó ante la Comisión de Comercio el mencionado proyecto el  18 de octubre.

El movimiento popular ya ha salido a la palestra a protestar por este nuevo intento del Gobierno, por acabar con nuestros recursos naturales y beneficiar a las transnacionales mineras.

El Ministro de Salud presento ante la asamblea de diputados un proyecto de ley sobre Moratoria en la Caja de Seguro Social, el pasado 17 de  Octubre.

Este proyecto concede una moratoria de pago a las empresas mala pagas, que no han cumplido con entregar la cuota obrero patronal y otros pagos a la referida Institución.

Increíble pero cierto, es un incentivo a estos empresarios inescrupulosos, que actualmente  deben a la Caja de seguro social 134 millones de balboas….que les parece.

routing code

Y  hablando de proyectos  de  Ley…no todo es malo…..el diputado Edwin Zúñiga ha presentado un proyecto de Ley sobre licencia remunerada por PATERNIDAD, para los trabajadores del sector público y privado.

La propuesta señala una licencia de 15 días, de los cuales siete días los remunerara la empresa y los otros  ocho días  los  aporta el trabajador  de  sus vacaciones.

Esto hay  que analizarlo ya que las  vacaciones parten del principio del  descanso físico del trabajador.

La venta del país, los servicios que brinda  el Estado, están a licitación con el proyecto de  Ley de la macabra ASOCIACION PÚBLICO PRIVADA.  El movimiento organizado repudia este proyecto en especial en lo tocante a la privatización de la educación y la salud…eso no lo  permitiremos.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.