Las pruebas de la agresión abierta de EEUU contra Venezuela. Bloqueo económico, amenazas de guerra y asedio diplomático

Estrategia de cambio de régimen
Desde que la Doctrina Monroe entrara en vigor en 1823, EEUU se siente libre de inmiscuirse en los asuntos internos de los países latinoamericanos bajo el pretexto de defender su “seguridad nacional”. Por eso, tras la elección de Hugo Chávez como presidente, Venezuela se convirtió en una amenaza para el esquema estadounidense de dominación y control de la región.

Desde ese momento, Washington utiliza la estrategia de “cambio de régimen” que condujo al Gobierno de George W. Bush a financiar y apoyar el fallido golpe de Estado de abril de 2002.

Sin embargo, la política de “cambio de régimen” en Venezuela no siempre se ha realizado de manera tan directa. Uno de sus “pilares” es el llamado Decreto Obama aprobado en 2015, que marcó la escalada de la agresión norteamericana contra Caracas.

La ley calificó a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU” y, de este modo, permitió imponer cualquier tipo de medida contra el país latinoamericano. La orden le dio marco legal a lo que hasta entonces era una política no oficial, que se ejecutaba mediante operaciones financieras, políticas, mediáticas, paramilitares y diplomáticas encubiertas.

Sputnik presenta las pruebas de la política de agresión y de la violación de la soberanía que realiza el Gobierno estadounidense en Venezuela y que afecta esferas como la economía, las relaciones internacionales y la seguridad nacional del país. Esta recopilación está basada en un informe elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.