Las primeras protestas en la apertura de la “CALAMIDAD OLÍMPICA”

En varias calles de Río y en los alrededores del Estadio Maracaná, el pueblo brasileño protesta contra el gobierno de Temer y también contra las consecuencias económicas y sociales de este tipo de megaeventos, como son los Juegos Olímpicos.

Entre las denuncias, están los desalojos que afecta a más de dos mil familias de la ciudad de Río que está totalmente militarizada.

Rute Pina, Brasil de Fato
Conferencia de prensa reúne al frentes Brasil Popular, Povo Sem Medo e Socialista de Esquerda /foto Lidyane Ponciano

En un climo de total militarización de la ciudad, el Frente Brasil Popular, Pueblo Sin Miedo e Izquierda Socialista convocaron a un acto unificado para este viernes, en la apertura de los Juegos Olímpicos, en Copacabana, Zona Sur. La concentración será a las 11, frente al Copacabana Palace.

Los organizadores reafirmaron, en conferencia de prensa el carácter pacífico de la manifestación, que tiene tres grandes consignas: “ForaTemer”, la denuncia de la retirada de derechos y los efectos negativos del megaevento en la ciudad, al que el movimiento denomina “calamidad olímpica”.

“Quería dar un recado a Alexandre de Moraes (ministro de Justicia), no nos intimidarán. No vamos a dejar de hacer movilizaciones, aunque nos amenacen de encuadrarnos en la Ley Antiterrorista”, afirmó Guilherme Boulos, coordinador del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), que forma parte del Frente Pueblo Sin Miedo.
Acto en Tijuca

Además del acto en Copacabana, está prevista una manifestación más próximos al Estadio de Maracaná, que se hará en la tarde, y está siendo convocada por militantes y organizaciones autónomas.
La idea es retomar los cuestionamientos sobre las consecuencias de los megaeventos de Brasil en la Copa del Mundo 2014.

fora temer4 fora temer3

fora temer2

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.