La Unidad y sus Frutos.

tratados tcHan pasado ya 36 años de la firma de los Tratados Torrijos –Carter donde se plasmaba la reversión del área canalera a manos panameñas, resultado de una lucha muy bien planeada y apoyada por los panameños que deseaban mejores días para las próximas generaciones.

Los pueblos anhelan libertad y es cuando surgen grandes idealistas que aspiran a ser grandes revolucionarios en sus naciones. El verdadero sueño de una nación se concentra en proyectar cambios positivos cuando se logra una lucha generacional como lo fue los antecedentes que dieron origen a los tratados de 1977 entre Panamá y los Estados Unidos, donde sellaría una relación intercontinental por más de 1 siglo. La firma del convenio canalero abolía todas las demás clausulas canaleras antes del 7 de septiembre del 1977, aunque con este acuerdo Panamá lograba muchas aspiraciones, entre ellas las mejores aspiraciones salariales y la participación mayoritaria de panameños que trabajarían con los estadounidenses dentro de los centros comerciales de la zona del Canal de Panamá.

Los tratados comprometían a ambos países acordar en forma amistosa y cooperativa el proveer de una buena administración, operación y mantenimiento adecuado del Canal de Panamá. Este tratado canalero contemplaría un preámbulo, 14 artículos, un anexo y un acta; y el Tratado Concerniente a la Neutralidad Permanente y Funcionamiento del Canal de Panamá que garantiza el libre tránsito y neutralidad a perpetuidad de éste. La transferencia definitiva de soberanía a Panamá se lleva a cabo el 31 de diciembre de 1999 al mediodía, hora panameña.

Sin lugar a dudas este es un ejemplo de que cuando un pueblo lucha en unidad por conseguir sus objetivos tiene una gran oportunidad de alcanzar los mismos.

Por ende la CNTP protagonista en esta gesta heroica exhorta al movimiento sindical pero sobre todo al pueblo en general a retomar este método de lucha para combatir todas las injusticias que esta administración gubernamental está cometiendo contra nosotros y así poder forjar una mejor sociedad donde la explotación del hombre por el hombre sea erradicada y prevalezca el interés colectivo.

Unidos Somos Fuertes…..

 

 

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.