La Unidad es la Clave.

trabajadores_mi_bus_0Ya han pasado más de seis meses desde que esta administración gubernamental asumió las riendas del estado, al inicio como todas las anteriores hicieron muchas promesas pero al pasar el tiempo nos hemos podido percatar que los problemas fundamentales de la población no han sido resueltos.
Los panameños del área de la capital cada vez tienen que madrugar más y llegar más tarde a sus hogares debido al deficiente sistema de transporte público, no debemos olvidar que aunque fue obra del gobierno pasado este pertenecía a ese mismo gobierno cuando inicio este mal sistema de transporte, el alto precio de los alimentos no para y los inescrupulosos dueños de supermercados siguen haciendo lo que les da la gana, todo los días las comunidades deben estar trancando calle para que se les atienda ya que no tienen agua, algunas inclusive hasta pasan una semana sin el vital líquido.
En lo laboral tampoco han solucionado los problemas de los trabajadores, han dado algunas personerías jurídicas a algunas organizaciones creyendo que con esto han hecho su trabajo, falso porque el MITRADEL no solo debe facilitar dicho documento; también debe hacer cumplir la ley laboral tal como está normado en el Código de Trabajo es la entidad que tiene la obligación de hacer cumplir las Leyes Laborales en beneficio de la parte más débil y no solo ser un espectador más como está siendo actualmente.
Hemos podido apreciar como las transnacionales hacen los que le da la gana en este país, importando sus malas prácticas laborales y el MITRADEL no pone orden, el caso de Petaquilla Gold empresa que ha sacado riquezas de este país y el salario de los trabajadores se le adeuda desde hace tiempo esos valientes panameños están exigiendo sus derechos; igual el caso de Metro-Bus cuantas veces han sido denunciados por los trabajadores llegan a acuerdos y no los cumplen; el caso de Productos Alimenticios Pascual S,A. filial de Casa Luker de Colombia acaba de negociar un Convenio Colectivo y ya está incumpliendo el mismo en perjuicio de los trabajadores y sus familias y el MITRADEL bien y usted.
No puede ser posible que esta situación siga así que estas empresas transnacionales hagan lo que le da la gana en nuestro país y que el gobierno no ponga orden diciendo que no puede meterse; como en los otros países del Sur de América no hacen esto, allí si cumplen con todas las normas.
Exhortamos al Movimiento Sindical y al pueblo en general a hacer un alto a todas estas irregularidades y que el gobierno haga cumplir lo pactado bajo el techo del MITRADEL; la UNIDAD será vital para lograr este y otros objetivos, LA PELEA ES PELEANDO……

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.