La Represión de la Mano con el MEDUCA

institutoHoy lunes 7 de octubre vemos como nuevamente el gobierno y la ministra de educación  Lucinda Molinar, se ensañan contra el Instituto Nacional (El Nido de Águila), colegio emblemático de la historia panameña y destacada, por lograr que grandes estudiantes hoy, sean profesionales, políticos y empresarios. Este colegio se destaca por su lucha social a favor del pueblo y más cuando el 9 de enero de 1964, combatió contras las políticas norteamericanas de no querer enarbolar nuestra bandera en tierras zonaitas.

Vemos entonces, como la oligarquía panameña que gobierna con un partido fascista, quiere borrar de la mente del pueblo y de los estudiantes panameños, la Historia Nacional de este colegio luchador y combatido, contra toda política antisocial de los gobiernos de turno y buscan creerle a la población, que es una “cueva de facinerosos”.

El MEDUCA, no logra negociar, ya que no es su estilo, la represión es primero y crearles expedientes para señalarlos e incriminarlos, para dejarlos bajo el sometimiento de la nefasta justicia panameña que solo condena y enjuician a los hijos de la cocinera. Es deber fundamental de la institución y sus administradores educativos de tratar por la mejor cordura que los estudiantes mantengan una sensatez sobre lo que pueda acontecer en un hecho de transcendencia y para que no ocurra hechos lamentables, pero como vemos, no es su política.

El llamar y allanar la institución educativa es algo sumamente alarmante, pero en esto se destaca el gobierno y sus ministros dar órdenes de violencia, ya que, ni en los tiempos de la dictadura militar, las Fuerzas de Defensas violentaron de tal manera los colegios secundarios en la república de Panamá. La democracia burguesa toma fuerza, para la represión y el atropello de los ciudadanos panameños que día a día reclaman y protestan en las calles por mejora a la salud, agua, educación, salario y una canasta básica accesible al pueblo.

Es duro para un pueblo, ver como lo reprimen, maltratan y abusan de sus derechos ciudadanos fundamentales en la Constitución Nacional, que la anarquía gubernamental reina en todo sus sentidos y que la supuesta “democracia” en la que vivimos es solo para una clase, la dominante, la que se beneficia y explota a este pueblo.

 

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.