You are here: Home » Editorial » La Pelea es Peleando

La Pelea es Peleando

Nos han dicho que no debemos vivir del pasado, pero a veces es necesario mirar atrás para no olvidar de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos.

En tiempos del General Omar Torrijos fue donde realmente podemos decir que hubo desarrollo para los más marginados, creándose los asentamientos campesinos, jornadas de alfabetización, viviendas, nacionalización de las empresas y el más grande logro del pueblo la recuperación del territorio nacional de manos del imperialismo yanqui.

Luego vino la era post invasión donde los gobiernos de turno se han dedicado a quitarle al pueblo los beneficios que anteriormente se habían logrado, dando el servicio de transporte a empresas privadas extranjeras, el servicio eléctrico, ataque a los productores nacionales, haciendo leyes perjudiciales para la población y en beneficio de los grandes empresarios y que hablar de la corrupción.

Actualmente nos encontramos en la crítica, pero importante situación de las nefastas reformas a la Constitución propuesta por el ejecutivo, donde solo se ha tomado en cuenta realmente los intereses de los sectores privados y del FMI que su objetivo es hacer a los pobres más miserables y saquear las riquezas de los pueblos.

Por ende el movimiento organizado y la población en general rechaza enérgicamente dichas reformas y exige se retire las mismas de la Asamblea de Diputados.

Que se convoque de inmediato a una CONSTITUYENTE donde participen todas las fuerzas sociales y así construir juntos una nueva carta magna, donde prevalezca una visión integral de país para el desarrollo del mismo y de sus habitantes, con una verdadera justicia social y que tengamos el país que en verdad queremos, necesitamos y merecemos donde el bienestar del ser humano sea su principal objetivo.

La CNTP reitera su compromiso de seguir luchando por la UNIDAD en la diversidad, teniendo claro que es el camino para lograr dicho objetivo.

VENCEREMOS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.