La Pelea es Peleando.

editorial cntpEl derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.

La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva (que tenga funciones vitales, sino que viva plenamente, que sugiera una integridad).

Entre los derechos del hombre, sin duda el más importante es el derecho a la vida, pues es la razón de ser de los demás, ya que no tendría sentido garantizar la propiedad, la religión o la cultura, si el sujeto al que se los concede está muerto. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación, y está reconocido en numerosos tratados internacionales.

La protección a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona, sino toda forma de mal trato, que haga su vida indigna, matándolo de a poco, o haciendo de su vida un martirio. Así atentan contra la vida, esta administración gubernamental s a atacado al movimiento sindical por el solo hecho de defender este derecho, ya que hemos manifestado que sus políticas atentan contra la vida del pueblo. Pretenden vender nuestro país, sin importarles las vidas de valientes panameños que costo, están poco a poco matando de hambre al pueblo, ya que al mismo le cuesta cada vez más alimentar a sus familias debido al alto costo de los alimentos.

El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El movimiento sindical seguirá luchando por el bienestar de los trabajadores y del pueblo panameño y no nos venderemos a pesar del terrorismo judicial que se mantiene contra los Secretarios Generales de las distintas centrales obreras, que solo han manifestado la necesidad de mejores días para nosotros con una mejor distribución de las riquezas, donde contemos con un mejor sistema de salud, de vivienda, de transporte  y que contemos con un trabajo digno para luchar por nuestro desarrollo y el de nuestras familias.

La Pelea es Peleando……………

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.