Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

##corrupción | conusi | # | CNTP | fsm | #wftu | #USA | conato | Venezuela | panama

La oposición de Nicaragua fraterniza con los verdugos de Monseñor Romero


El 2 de julio de este año, cuando la derecha terrorista opositora en Nicaragua, apoyada virtualmente por poderosas fuerzas políticas y económicas del mundo, pensó que era solo cuestión de días antes de que fuera derrocado el gobierno de Daniel Ortega. Y aterrizó el avión que llevaba a dos de los negociadores nicaragüenses al aeropuerto internacional de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
“Dime con quién andas y te diré quién eres”

Hay fuerzas políticas en Nicaragua y el mundo que hacen una comparación degradante entre el mártir Monseñor Romero y un obispo de la clase pudiente nicaragüense que, como los inquisidores, quieren ver al presidente electo frente al paredón.

“La UNAB (nueva agrupación fundada por el grupo antisandinista MRS) debe incluir a todos los opositores al gobierno, aunque haya sospecha de que sean oportunistas, abortistas, homosexuales, narcotraficantes… para lograr el objetivo final. . .”, que es el derrocamiento del gobierno sandinista.

El 2 de julio de este año, cuando la derecha terrorista opositora en Nicaragua, apoyada virtualmente por poderosas fuerzas políticas y económicas del mundo, pensó que era solo cuestión de días antes de que fuera derrocado el gobierno de Daniel Ortega. Y aterrizó el avión que llevaba a dos de los negociadores nicaragüenses al aeropuerto internacional de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En el aeropuerto fueron recibidos por un diputado del partido Arena. Posteriormente fueron invitados por el alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt quien elogió su lucha para derrocar a la “dictadura de Ortega”. El alcalde representa también al partido Arena, el mismo que surgió de los escuadrones de la muerte que el 24 de marzo de 1980 asesinó al mártir salvadoreño, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Entra en alianza con el diablo

“Tenemos todas las ganas de llevarlo al paredón de fusilamiento”, dice Báez, refiriéndose al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La iglesia está nuevamente utilizando los mecanismos de la gran inquisición para usar el nombre de Dios para matar.

Fuerzas vergonzosas, incluido cronistas de la ´izquierda´ light internacional han comparado al adorado Monseñor Romero con el golpista Silvio Báez, obispo auxiliar en Managua, Nicaragua. Mientras Romero fue el auténtico representante de una “Iglesia de los Pobres” en El Salvador, Báez es un prelado católico de clase alta y al servicio de una oligarquía latinoamericana llena de odio de clase.

Dice este obispo ser capaz de ir con todos, desde la narco-mafia de los Capos, los partidarios del derecho al aborto hasta los altos políticos y líderes empresariales con el objetivo común de derroc

Olvidar la visita con “Los verdugos de Romero”

Unas semanas después de la visita de los opositores nicaragüenses al partido Arena de San Salvador, monseñor Romero fue canonizado por el Papa. Nadie en la oposición nicaragüense, ni en sus medios de comunicación, quiso recordar la vergonzosa y penosa visita de dos estudiantes que comenzó el 2 de julio. Es como si no hubiera existido.

Todos aclamaron a Romero, incluido el hipócrita obispo Silvio Báez. En los dos diarios de la oposición, La Prensa y El Nuevo Diario, no queda rastro de la visita en San Salvador de los dos voceros opositores nicaragüenses. Es imposible encontrar recortes o enlaces en los archivos digitales públicos de los dos diarios. Del mismo modo es con los canales de televisión de la oposición.

Los mismos medios, así como algunas fuerzas políticas en el exterior, pretenden que está lloviendo y que el evento podría haber sido desplazado mentalmente por aquellos que respondieron a la visita de “estudiantes pacíficos” a El Salvador con aquellos sindicados como seguidores de Romero.
Y es un poco irrisorio, si no estuviera tan lleno de cinismo, cuando hay personas y poderes que igualan el terror que sufrió Monseñor Romero y que lo llevó a su terrible muerte, con la crítica popular y de las bases católicas al golpista y obispo Silvio Báez.

Las terribles declaraciones grabadas de Baez fueron confirmadas por el líder del grupo de siete campesinos que son enemigos de la construcción de un canal interoceánico. Ellos participaron en la reunión conspirativa con Báez para planificar cómo seguir la lucha contra el gobierno sandinista. ¿Cuál de los siete que grabó y filtró las grabaciones es la gran incógnita? Esa persona probablemente tenga razón en no darse a conocer porque su propia seguridad personal estaría seriamente en peligro.

Conflicto derecha-izquierda

Hay corrientes de la oposición nicaragüense que afirman seriamente que la crisis en el país no debe verse como un conflicto de izquierda a derecha, sino como una lucha entre un pueblo y un régimen autoritario. Es la imagen que los dos estudiantes han difundido durante una pequeña gira mundial en la que fueron recibidos por las fuerzas más retrógradas de la extrema derecha mundial. Consiguieron grandes titulares en los medios internacionales.

La meta estratégica ha sido presentar a Nicaragua como un estado fallido donde las Naciones Unidas, la OEA y los Estados Unidos deberían intervenir para presionar al gobierno de Ortega que renuncie.

Durante tres meses la oposición intentó utilizar todos los medios y aplicar el Manual de Cinco Pasos del estadounidense Gene Sharp para derrocar a un gobierno elegido en elecciones populares.

No lo logró porque los nicaragüenses se unieron y coordinaron su contraofensiva con las balas y unidad. El pueblo y los sandinistas arrasaron las más de 100 barricadas que mantuvieron a las personas prácticamente como rehenes durante tres meses.

Algo ha demostrado la crisis en Nicaragua a partir del 18 de abril cuándo el tema de la seguridad social, (salud y pensiones) debería ser fragmentado para luego privatizarse como aseguraba la oposición neoliberal. Ahora, en cambio, el sector público queda sin nexos con las aseguradoras transnacionales o empresas de la salud pública.

El gobierno Sandinista rechazó las demandas de la organización empresarial Cosep y el FMI que querían un aumento de cinco años en las pensiones y la duplicación del número de semanas laboradas para obtener acceso a la jubilación. Para los empresarios significaría un aumento de las tarifas con tres por ciento y los más ricos del país ya no podrían parasitar en una reforma de pensiones donde los más ricos pagaron muy poco pero sacaron el mayor provecho.

El pacto con Cosep y la cúpula de la Iglesia Católica se rompió, ya que mostraron el color de su bandera del golpismo.

Los dos estudiantes eligieron viajar a El Salvador para frotarse con los verdugos de Monseñor Romero en vez de decir qué propuestas quieren ver ellos y la Alianza Civil en un sistema de seguridad social y de pensiones.

Mientras tanto, el obispo Báez conspiró en vez de actuar como mediador en el Diálogo que el gobierno de Daniel Ortega había propouesto.

Notas:
[1]. La primera grabación con declaraciones de Silvio Baez:
https://app.box.com/s/7sikh42ouqerhyj3ewhuc5fxi5k3rgkp

La segunda grabación con declaraciones de Silvio Baez:
https://app.box.com/s/a6xu2g3mfeviphbbv6nwb5dukk78pzkw

[2] Silvio Báez confiesa y amenaza
Managua. Radio La Primerísima | 23 de Octubre de 2018.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/252141/silvio-baez-confiesa-y-amenaza/

[3] The Torture Manuals
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Torture_Manuals

[4]. ¿Ros-Lehtinen intenta crear un nuevo grupo de Contras y en Nicaragua?
https://nicadickema.blogspot.com/2017/07/ros-lehtinen-intenta-crear-un-nuevo.html

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá