La OIT y la Fundación del Trabajo abordan el tema de Diálogo Social

El pasado 8 de septiembre de 2011, en el Colegio de Abogados de Panamá se desarrollo el conversatorio, sobre  tripartismo como modalidad de diálogo social.

La mesa estuvo en cabezada por el Técnico de OIT Humberto Villasmil, Carlos De Icaza de Real Card de Cánada, la Secretaria General del MITRADEL y los Co- Presidentes de la Fundación del Trabajo, Elberto Luis Cobos y Aurelio Cisneros.

 

La OIT, organización de Naciones Unidas especializada en los temas relacionados con las relaciones laborales, presentó una interesante exposición que sustenta el aporte histórica de la OIT, en lo que a política de diálogo se refiere, el compañero Villasmil manifestó que la OIT no tiene receta que el diálogo y el tripartismo es una construcción que le corresponde a los actores determinados de acuerdo a sus experiencia y cultura.

El foro sobre tripartismo y diálogo social, contó con la participación del compañero Carlos Ayala, quien apuntó a las premisas necesarias para que una mesa de concertación, consulta o de diálogo prosperen, considerando que en Panamá en estos momentos no existe.

routing code

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.