Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

fsm | css | Venezuela | ##corrupción | Brasil | CNTP | CUBA | panama | # | trabajadores
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


La Nota Editorial N°16


La Caja de Seguro Social es la Institución que garantiza la seguridad social de los asegurados de nuestro país. Hoy está en la mira de tantos que aspiran quebrarla para poder justificar el traspaso al sector privado.
Los asegurados desde hace mucho tiempo han cuestionado los servicios que debe brindar de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica que regula esta Institución. Deficientes administraciones han impedido que se cumpla con la Ley, ya que sus intereses están motivados en hacer los grandes negocios, con empresas farmacéuticas e insumos de todo tipo.
Se designan Directores de la Caja de Seguro Social y ninguno ha tenido ni la voluntad ni mucho menos la capacidad de implementar una estrategia para resolver los grandes y graves problemas que enfrenta la institución, que generan perjuicios directos a los asegurados, beneficiarios, pensionados y jubilados, nosotros los trabajadores somos socios de esta Institución de seguridad social, la seguiremos respaldando y defendiendo, además, nos hacemos eco de las quejas de los derechos habientes que persisten en denunciar sus deficiencias.
Los problemas permanentes en los retrasos para obtener una cita médica, la mora quirúrgica ante la falta de recursos para las operaciones, los cuales ningún Director ha podido resolver, la escasez de medicamentos y de insumos, son problemas de vieja data.
La Caja de Seguro Social, concentra según la Contraloría General de la República, el 90% de los pacientes del país, mientras que el MINSA que recibe el dinero de nuestros impuestos atiende al 21% de la población nacional, igualmente, los distintos gobiernos le han dado la espalda a esta Institución, mantienen compromisos y deudas aún no saldadas, como también los empresarios morosos que se apropian de las cuotas que le descuentan a los trabajadores afectado sus prestaciones de salud y las futuras jubilaciones.
Tenemos que unir fuerza para frenar la arremetida que tienen los consorcios mediáticos de los medios de comunicación que están al servicio de los sectores transnacionales, de los centros financieros internacionales, llámese las corporaciones privadas de pensiones, que codician los dineros para la salud y las pensiones, empresas estas que han fracasado en otros países y los trabajadores han sufrido las consecuencias.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, hace un llamado a defender con coraje la Caja de Seguro Social y consideramos oportuno y pertinentes analizar la posibilidad de dividirla para un mejor y eficiente funcionamiento, siempre y cuando siga bajo el dominio del sector público estatal.

Panamá, 21 de septiembre de 2016

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá