La mona es mona aunque de sedas se vista

El Tucan y su Escribano

parejita-de-monosNo nos gusta hacer este tipo de comparaciones ya que con las mismas podriamos estar ofendiendo a los animales, de los cuales nosotros los humanos presumimos que nos son inferiores intelectualmente, pero por el momento no se nos ocurre otro comparativo para evaluar la gestión de la banda que nos desgobierna actualmente en los primeros 6 dias del 2014. Que ha sucedido en este año recien iniciado en las filas del “exitoso” gobierno de Rambo?

Bueno como sabrán que Transparencia Internacional (TI), no nos dio muy buenas notas en los últimos meses del 2013 en lo que respecta a la corrupción de la cosa pública donde constataron que la transparencia en las licitaciones públicas son muy dudosas; este veredicto, de TI fue puesto en tela de duda por el Jefe del Ejecutivo y su Ministro de Inseguridad pública con estadisticas sobre la lucha contra la criminalidad con lo cuál pretendian haber entendido la critica pero no el sentido de la misma, dice el Tucán se hicieron los pendejos. Pues bien trás el “victorioso” discurso del Cautivo de las Mentiras, las Garzas del Palacio nos han pedido que le Cambiemos el Nombre a la sede presidencial mientras individuos como estos ahi residan, aceptamos con la condición de que ellas no se muden del mismo ya que aún no hemos perdido las esperanzas de que algun dia no muy lejano residen en el personas que representen los interes populares , pues tras ese discurso las cosas no dejan de estremecer a la opinión pública nacional, en diciembre nos anuncio un aumento de los salarios minimos ahora nos denuncia la CONUSI que tras estudiar la propuesta del gobierno deducen que es una mentira bien solapada que nos saldra cara a todos; Pero las cosas van más allá el organismo que deberia vigilar la limpieza de las elecciones primero se da la tarea de emitir opiniones que no atestiguan su imparcialiad como lo manda la carta magna para luego en un acto grotesco hacer desaparecer varios miles de firmas (votos) y tras la ira de los simpatizantes, de los candidatos independientes opuestos al bipartidismo claro esta, los vuelven a “reaparecer” fue ese uno de los ensayos generales para el fraude a perpetuar? Pero quien cree que terminamos nuestro recuento sobre la gestión gubernamental en este punto se equivoca el bochinche mayor lo estamos viviendo y viviremos por unos meses más, ya que la “obra maestra” del actual desgobierno la ampliación del canal ha traido a la luz pública detalles sobre los procesos de licitación, financiamiento y sobre todo los “contactos” de las empresas involucradas en esta obra y sin ser expertos registramos que estos no soportan la luz de un audito público; pero para el colmo de los males el Sr. Martinelli protagoniza un accionismo sin igual, de acusando y apuntando con el dedo hacia otros y por lo cuál el Tucán me sopla: el ladrón grita ladrones,! Cojanlos! Todo esto para distraer la atención y no le da paso a las autoridades respectivas libertad de actuar como lo manda la ley, con lo cuál demuestra su alto sentido “ democratico” y profundiza lo y atestigua en vivo y a todo color lo reprochado por TI: poca transparencia en la gestión gubernamental o sea corrupción!

La pregunta es: quién o quienes estan interesados en esta desintegración del estado?
Hace RMB lo que hace porque su estilo de gobierno es torpe y poco profesional? O lo hace porque eso es lo que estipula el guión entregado por Biden en su última visita sorpresiva y relampago? Yo no tengo las respuestas a mano pero les quiero hacer notar que como conocedores del boxeo ustedes saben que ningún boxeador que cree estar ganando limpiamente, comete tantos golpes bajos en el último asalto de la pelea a menos que sepa que el veredicto ya ha sido comprado y mucho menos comete los mismos si el arbitro ya lo ha amonestado 2 veces en este. O puede ser como dice nuestro título lo sugestiona estos tipos aunque esten investidos con los simbolos magnos de la nación siguen siendo lo que siempre fueron hampones sin escrupulos y conciencia.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.