La Izquierda Despersonalizada

izquierdaLas sociedades occidentales se debaten aunque algunos detractores o defensores de los sistemas de explotación lo nieguen, en una permanente lucha de clases y esto es así puesto que para algunos es la manera de dominar el poder para su propio beneficio acumulando riquezas, para otro es el asalto del poder para beneficio y bienestar de la mayoría, desarrollo y crecimiento económico para todos.

La clase social explotada es el sustento de los ricos, de allí su consecuente rebeldía ante los esclavos, latifundistas y capitalistas, eso es innegable no se puede ocultar. Pero algunos que se llaman ser revolucionarios sucumben ante la tentaciones y al sabor a miel del poder del dinero que le atrae en obtener bienes materiales y del vivir bien, sin impórtale cuanta miseria padece el pueblo, cuantos niños mueren de desnutrición, de enfermedades fáciles de combatir, cuantos jóvenes sin oportunidades, ancianos abandonados y cuantas personas sin trabajo que no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Eso es lo que ofrece el sistema y por eso la lucha de clases, este proceso es ineludible porque es la quinta esencia de la realidad y de una sociedad dividida en clases.

Hablar de esto no es pecado es como si habláramos de la religión que forma parte de la sociedad. Los ideólogos de la burguesía como clase dominante lo ha satanizado aprovechándose del bajo nivel cultural de la población, allí obedece el porqué aun en este siglo todavía existen bolsones de analfabetas o de niños y jóvenes excluidos del sistema escolar, mas aun con contenidos que no adentran en el conocimiento científico del mundo si no que están mas interesado en que las escuelas sean maquinas de producción de manos de obra sin importar lo que tengan en la cabeza.

La izquierda como tal está llamada a luchar contra es status quo, así surgió y debe ser así en cualquier sociedad, la izquierda está llamada a desenmascarar a la derecha en los tres tipos de lucha, a saber, en lo económico, político e ideológico,  hacerlo con altura, preparación y respecto a nuestros enemigos de clase.

El hecho de que la izquierda deje de hacerlo no significa que cese la contradicción de clase, mucho menos se detienes el proceso social hacia estadios superiores, otros llenaran es vacio y tomaran la reivindicación del progreso social.

Hoy en día la mal llamada izquierda ha asumido la reivindicación socio-económica del capitalismo, han llevado a los pueblos a la miseria, han impuesto su modelo neoliberal, han apoyado intervenciones militares, se olvidaron y abandonaron sus raíces y se han entregado al imperialismo. Ya lo advertía Lenin cuando la división de la ll Internacional, su traición y oportunismo de clase.

Sin embargo, lo fundamental no es que te llame de Izquierda, aquí es que puedas desenmascar a la derecha, que asumas tu compromiso de profundizar la lucha de clase, advertir a tu pueblo que otra sociedad distinta a la capitalista es posible y real, el que asume el rol de izquierda tiene que ser consecuente con su origen, lo cual es romper es status quo, romper con el orden social existente, obrar lo contrario es síntoma de traición y oportunismo.

Cualquier proceso de alianza debe estar enfocado en esa dirección y no debe desdibujar la condición social por la cual esta llamada la izquierda.

En nuestro país los grandes luchadores sociales a inicio del siglo pasado jamás ocultaron sus raíces de Izquierda y desenmascaraban a la oligarquía de entreguistas, bregaban por mejores condiciones de vida para el pueblo y difundieron las ideas revolucionarias marxista-leninista a lo largo y ancho del país, pero el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos jamás podían permitir el avance y atractivo de la ideas revolucionarias, para ello le ofreció despojo, represión, asesinatos a los revolucionarios, obligándolo a recurrir a la más profunda y oscura clandestinidad.

Hoy en día triunfante las ideas revolucionarias de izquierda y con todo el sacrificio que costo para al menos aparezca en nuestra carta magna el respeto por las ideas y la libertad de conciencia, no podamos levantar las ideas revolucionarias en el debate público.

Se pierde, se depersonifica la izquierda y  las ideas revolucionarias, los que supuestamente son nuestros voceros de la izquierda se disipan en el debate coyuntural. No existe planteamiento alguno ni profundidad del porque de las cosas, de los sucesos, andamos empantanados con nuestras propias ideas, la hacemos perder en la vorágine de los acontecimientos sociales.

Nos identificamos como de izquierda cuando estamos frente a nuestros pares, más no ocurrió así cuando nos encontramos con otros sectores sociales nos negamos, nos desdibujamos, nos disfrazamos.

La Izquierda no cuenta con un proyecto propio de nación, ella anda metida en los partidos políticos de la burguesía, y los que se consideran ser los representante de la izquierda lo mimetizan o confunden con proyectos propios de las revoluciones democráticas burguesas que aun tienen  tareas  inconclusa.

Y es bueno que identifiquen esas tareas inconclusas, pero no se puede quedar allí hay jalar la historia a niveles superiores y esta ha sido la incapacidad de la izquierda, porque se queda en las tareas de la democracia liberal burguesa que aparentemente se muestra como de avanzada y me parece que esa es la golosina que ha heredado la democracia liberal burguesa o la revoluciones democrática burguesa como fue el proceso torrijista.

Es necesario que nos identifiquemos ante el pueblo con la verdad y transparencia, quienes nos hacemos llamar de izquierda, de lo contrario las ideas revolucionarias se disiparan y quedaran al olvido como lo han abanicado los ideólogos del imperio cuando proclamaron el fin de la historia, ellos se aprovecharan de nuestras debilidades ideológicas para continuar satanizando el marxismo-leninismo, las ideas revolucionarias,  hay que hablarle con la verdad a nuestro pueblo, con ello comenzamos a hacer consciencia y esto es lo que está impidiendo la clase burguesa, que nuestro pueblo no tenga consciencia de su situación por ello lo mantiene postrado.

Por la verdad murió Cristo y así muchos mártires hombres y mujeres valiosos e inteligentes sucumbieron por sus ideas, pero las mismas continúan perenne.

En medio de este proceso electoral, nuestro país y nuestro pueblo esta invadido de una publicidad mediática con propuestas chatarra, llamando solo al voto moviendo a sus simpatizantes y su maquinaria económica electoral.

En este crucigrama electoral, la izquierda no aparece con su discurso, con su verdad, desenmascarando las farsas electorales y el proyecto de derecha neoliberal.

Nos llevaran a votar por lo mismo o quien sabe algo más o menos distinto, sin cambios sustanciales, lo que se están beneficiando con estas propinas seguirán avalando el statu quo del sistema.

No me extrañaría que algunos atrabiliarios de la Izquierda aparezcan con argumentos que aun no contamos con la fuerza para cambiar el sistema y mucho para asaltar el poder, pues le adelanto que la historia social cuenta con muchos ejemplos sobre esto en el sentido de como una idea un pequeño descubrimiento puede cambiar el curso de la historia.

Las ideas revolucionarias hay que llevársela al pueblo y ellos sabrán el momento y la hora de aplicarla y de hacer los cambios sociales que hay que hacer, no le hagamos más gracia al imperio, a la oligarquía y  burguesía con ocultar la izquierda, las ideas revolucionarias, entremos al debate con nuestras propias ideas que indudablemente que serán bien profunda, serán propuestas y proyectos que cambiaran a ciento ochenta y trescientos sesenta grados el curso del desarrollo del país.

De no hacerlo así, seguiremos despersonalizando a la Izquierda en Panamá y con ello atrasando la transformación social que tanto necesita nuestro pueblo y con ello es oportuno parafrasear a Marx, nos las pasaremos solamente interpretando los acontecimientos sociales y analizando sus coyunturas.

Por: Indolo Garces.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. muy bien planteamiento, ya que hay un pocotón que se dicen de izquierda pero caminan a la derecha. Pero hay que tener cuidado sihay probados hombres y mujeres de izquierda, como juntarlos es el problema. Pienso que dentro de las organizaciones sindicales y populares e intelectuales, esta la gente. Existen espacios pero no son aprovechados, nos seguimos quejando pero no actuamos.

  2. El dilema esta que estos no se contaminen de la corrupcion imperante en los distintos organos del Estado ya que el capitalismo tiene como fin lucrar del mismo y explotar a la poblacion. Tremenda tarea tenemos.