La Era esta Pariendo un Corazón

cbstDesde hace varios años, el mundo está atravesado por una crisis que a todas luces recompone la correlación de fuerzas internacional. Por un lado desde 2008 el capitalismo pasa por una crisis, estructural a nuestro juicio, que ha quebrado medio planeta en las voraces fauces de las trasnacionales y sus servidores estadounidenses, europeos y asiáticos. Por el otro, entramos al siglo XXI, con una América Latina en plena ebullición. Mientras Estados Unidos intenta recuperar los espacios perdidos en su hegemonía mundial a pesar de la galopante crisis económica que lo agobia. Afganistán, Irak, Libia, en el Medio Oriente. Honduras y Paraguay en América Latina ponen nuevamente el guión de la lucha por la hegemonía y el control de los recursos naturales, principalmente petróleo y agua, del planeta. Hoy, Siria, tiene el dudoso privilegio de ser el objetivo a conquistar en la carrera imperialista mientras la inmensa mayoría de los países europeos se derrumba bajo la bota implacable del modelo neoliberal.

Del Comandante Chávez heredamos la formidable inspiración emancipadora y unionista de nuestro Libertador Simón Bolívar y  junto con él se generaron instancias como la ALBA, la CELAC, la UNASUR y dentro de esa inspiración empujamos en las relaciones sur-sur y en algo que forma hoy parte importante de la confrontación mundial, la construcción de un mundo multipolar, multicentrico y en perfecto equilibrio.

El enemigo ha registrado el golpe, toda vez que sus pretensiones se han estrellado contra la construcción de un nuevo modelo en América Latina y liderizado por Venezuela marcado por la complementariedad, la solidaridad y el espíritu unionista e independiente desde México hasta Argentina.

Sin embargo, no estamos exentos de ataques y agresiones imperialistas en connivencia con sus lacayos criollos. La agresión contra evo Morales, los sistemáticos ataques a la Revolución Bolivariana, el espionaje a gran escala contra nuestros países han signado la agenda de los últimos meses.

Venezuela ha estado en el centro del espiral internacional, su contribución a neutralizar el ataque frontal a Siria, el enfrentamiento a la contrarrevolución en la guerra silenciosa que intenta doblegar al país, el financiamiento y colaboración de funcionarios de Estados Unidos a factores desestabilizadores internos son algunas muestras del sistemático plan de agresión del imperialismo y un aldabonazo de los tiempos por venir.

La quiebra literal de gobierno estadounidense, la crisis económica imparable del sistema capitalista los obliga a buscar salidas en otras latitudes en su afán de ponerle control a los recursos naturales que necesita su voraz maquina de producir ganancias por lo que intentarán por todos los medios de derrocar al gobierno de Siria o el de Venezuela por ser ejemplos de dignidad y coraje en este mundo que avanza indetenible a la multipolaridad y al necesario equilibrio entre las naciones y regiones del mundo.

fuente: Silvio Rodríguez CBST- Venezuela

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.