la Dirigencia Sindical se Pronuncia Ante la Persecución

Dirigentes sindicales se pronuncian ante la embestida del gobierno de Ricardo Martielli, en donde se harán llamamientos a juicios a  9 secretarios generales de distintas organizaciones sindicales. En la conferencia de prensa realizada hoy  13 de noviembre a las 10:00 de las mañana, en la cual participaron algunos medios de comunicación y en las declaraciones de los abogados Vicente Chiyambo y Carlos Ayala, se pronunciaron referente a que ciertos medios de comunicación no estan siendo objetivos con las publicaciones que publican en sus diarios locales y manipulan la información a la manera mas cruel.

La fragante violación  al código penal por parte de la Fiscal anticorrupción Rosa Elvira Pinzón de Contreras, en publicar en los medios de comunicación la información vinculada en los expedientes, atentando contra la presunción de inocencia y otros aspectos legales, a su vez el negar y rechazar rotundamente los testigos por parte de los querellados en este proceso en donde se vinculan a la dirigencia sindical.

Ante estas anomalías judiciales y la parcialidad por parte de los jueces en donde estos, solo obedecen ordenes del mandatario de la república y no aplican la justicia en sí.

Por su parte la ministra de trabajo aduce a ver interpuesto el retiro de las acusaciones, pero fue rechazado por la fiscalía, pero lo que llama mucho la atención es que, no sean aportados nuevas pruebas, distintas a las presentadas en primer plano, en donde ya se había otorgado un sobreseimiento y la fiscalía reanuda el proceso.

En consecuencia, se presento ante la Procuraduría de la Nación una querella penal contra la fiscal anticorrupción Rosa Elvira Pinzón de Contreras, por la violación a la presunción de inocencia, de reafirmar que los acusados son culpables por malversación de los fondos, extralimitación de funciones, violentar el debido proceso y de exponer ante los medios lo que en el expediente se encontraba.

Ahora tocara a el Procurador Ayu Prado investigar, a la fiscal por las violaciones antes expuestas, veremos entonces si en verdad la justicia en nuestro país se imparte en la imparcialidad o simplemente como en todo caso, existe las influencias políticas para evitar ser juzgados como cualquier persona común.

La dirigencia sindical se pronuncio igualmente ante los hechos y manifiesta su retiro  temporal de todas las participaciones tripartida de dialogo, ya que, el gobierno mantiene las persecuciones a la dirigencia sindical. Los hechos manifiestos del gobierno de Ricardo Martinelli, no doblegaran a todo el movimiento sindical, en seguir luchando por los intereses de la clase obrera y de la población; ya que la pelea es peleando.

por: Fernando Rangel

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.