La deuda histórica de Panamá con Palestina

El Estado Panameño administrado por los distintos gobiernos neoliberales han negado la existencia del valiente pueblo Palestino lo que refleja la política sumisa y entreguista del Estado Panameño a favor del Sionismo.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución 181 (II), conocida como la ‘Resolución de la Partición de Palestina’, en la cual Panamá por directrices del Presidente de aquel entonces Enrique A. Jiménez vota a favor por medio de Manuel de Jesús Quijano, presidente de la Delegación Permanente de Panamá en la ONU; y el Dr. Eduardo Morgan Álvarez, Embajador en Misión Especial ante la ONU.

En la actualidad el Estado Panameño tiene la oportunidad perfecta para reconocer las legítimas aspiraciones del pueblo Palestino y entablar relaciones diplomáticas de respeto para avanzar en la solución del conflicto.

Nuestro deber internacionalista e inclaudicable de apoyo a Palestina nos invita a mantener viva la exigencia de distintos sectores en Panamá que claman por el respeto a los pueblos que luchan por su liberación y autodeterminación.

*¡Palestina Existe, Resiste y más temprano que tarde Vencerá!*

Opinión de Gilberto Solís González,

Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, representante estudiantil del Consejo General Universitario y Coordinador General del Comité Panameño de Solidaridad con Palestina.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.