La CGTB repudia los ataques de los EUA y OTAN contra Siria

La CGTB condena el ataque realizado por los Estados Unidos y la OTAN a los trabajadores, al pueblo y al gobierno de Siria, provocando confrontos internos que nada tienen que ver con la realidad del país, a través de una sórdida campaña de mentiras e intrigas.

Como con mucha propiedad alerta la Carta enviada a la CGTB por la central hermana, la Federación General de los Trabajadores de Siria, “los gobiernos anterior y actual de los EUA fueron claros en sus objetivos para la región árabe en propagar el caos para el dominio del petróleo”.

Expresamos toda nuestra solidaridad a los trabajadores y al pueblo sirio, seguros de que su heroica trayectoria de lucha por la independencia y soberanía del país una vez más será decisiva para la derrota de ese ataque del imperio.

Fuera los Estados Unidos y la OTAN de Siria, de Libia y de todos los países de la Nación Árabe!

En defensa de la soberanía, la paz y la libre determinación de los pueblos!

Antonio Neto – presidente CGTB

Maria Pimentel – secretaria Relaciones Internacionales CGTB

A continuación enviamos el mensaje de la FGTS.

Caros compañeros,

La región árabe es blanco de un nuevo ataque imperial, liderado por los EUA y los países occidentales miembros de la OTAN. Su objetivo es re-ocupar la región árabe y dominar su riqueza provocando turbulencia doméstica en el país y usando eslóganes do tipo “Difusión  de la Democracia” y “Derechos Humanos”.

Caros Amigos

Esas falsas “banderas” son conocidas en la región y en el mundo a través de lo que ocurrió y ocurre en Afganistán, Irak y Palestina, y que el mundo ha testimoniado en Guantánamo, Bagram e Abu Graib.

El gobierno anterior y el actual de los EUA fueron claros en sus objetivos de propagar el caos en la región árabe para el dominio de las fuentes de petróleo. Los países occidentales, para librarse de la crisis económica mundial, intentan criar nuevas guerras, demandando así que otros países en el mundo paguen los costos de tales guerras, especialmente los países árabes. Es lo que estamos testimoniando ahora cuando el gobierno de los EUA y los países de la OTAN sustentan los conflictos en Libia, para que puedan continuar sus guerras, con la finalidad de volver a aplicar el mismo escenario ocurrido en Irak.

En el mismo contexto, nuestro país, Siria, está sujeto a una campaña de mentiras, calumnias y tentativas de crear turbulencias internas, a fin de tornar Siria un país ocupado, que no pueda pedir la retomada de sus Colinas do Golán, ocupadas por las tropas israelitas.

Caros compañeros, estamos seguros que su consciencia y conocimiento sobre las políticas imperialistas de los EUA e dos países da OTAN son una garantía de resistencia a esas tentativas, de manifestar su solidaridad y estar a nuestro lado.

routing code

Mucho amor y paz entre los trabajadores y pueblos del mundo.

Fin do imperialismo y de los causadores del caos y guerras en el mundo!

Muhammad Shaaban Azzouz

Presidente de la Federación General de Trabajadores de Siria

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.